Mercedes-Benz EQS presentará el MBUX Hyperscreen de tablero completo  

Mercedes-Benz EQS presentará el MBUX Hyperscreen de tablero completo

Mientras Mercedes-Benz abraza el futuro con un nuevo sedán eléctrico insignia, la compañía también mira hacia adelante con un nuevo sistema de información y entretenimiento de última generación que abarca el tablero completo, reveló Mercedes el jueves. El sedán EQS presentará la Hyperscreen MBUX opcional, una pantalla ancha de 56 pulgadas con tres zonas de control, incluida una para el pasajero delantero con siete perfiles.

La nueva pantalla es un OLED curvo con zonas para el grupo de instrumentos, controles centrales y controles de pasajeros. Mercedes lo llama un sistema de «capa cero» que, por lo general, no requiere que los usuarios se desplacen o pasen por los menús de control. En cambio, el sistema proporcionará aplicaciones relevantes basadas en el contexto y la situación.

mercedes  

Un estudio del sistema MBUX que presentó Mercedes con la Clase A 2019 mostró que la mayoría de los controles giran en torno al sistema de navegación, el teléfono y la radio. Con eso en mente, siempre se mostrarán el mapa de navegación y los controles. Se ofrecerán más de 20 funciones más cuando el sistema las considere relevantes. Pero no se pueden anticipar todos los deseos, por lo que el sistema proporcionará acceso a los submenús.

MIRA TAMBIÉN: Chevrolet Corvette 1963

Al igual que el sistema MBUX que ahora se ha implementado en casi todos los modelos de Mercedes, el MBUX Hyperscreen aprenderá las rutinas de los usuarios para presentar información y comandos sugeridos a través de inteligencia artificial y software con capacidad de aprendizaje. Puede sugerir funciones de infoentretenimiento, comodidad y vehículo, de modo que pueda acceder a la nube y a los sistemas del vehículo.

El sistema funciona con ocho núcleos de CPU y tiene 24 gigabytes de RAM con 46,4 gigabytes de ancho de banda de RAM por segundo. Está compuesto por un solo marco de plástico y una gran cubierta de vidrio con pantallas OLED para el pasajero delantero y central.

mercedes benz 2021 

Doce actuadores debajo de la pantalla proporcionan retroalimentación háptica para confirmar los comandos. Las salidas de aire analógicas están incorporadas en la pantalla y el sistema utiliza un nuevo esquema de color azul y naranja.

La pantalla del conductor tiene un efecto de profundidad y la pantalla de visualización frontal del sistema tiene superposiciones de realidad aumentada.

El MBUX Hyperscreen aparecerá en el sedán EQS, que llegará en 2021, quizás en el cuarto trimestre, así como el crossover EQS, que esperamos llegar en 2022 como modelo 2023. También vendrá un sedán EQE más pequeño, y también generará su propia contraparte SUV. Es probable que estos modelos también estén disponibles con MBUX Hyperscreen.

mercedes benz