Dodge Boss: los días del V-8 “estan contados”

Dodge Boss: los días del V-8 “estan contados”

febrero 1, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Dodge Boss: los días del V-8 “estan contados”

Los días del gran y corpulento V-8 podrían terminar pronto, a juzgar por los comentarios recientes hechos por el CEO de Dodge, Tim Kuniskis.

En una entrevista con CNBC publicada la semana pasada, Kuniskis dijo que los días de los V-8 sobrealimentados como los motores Hellcat de Dodge están contados, pero gracias a la electrificación el tipo de rendimiento que ofrecen los motores está aquí para quedarse y probablemente mejorará. Solo mire los números locos que promete el nuevo Model S Plaid + de Tesla.

Sin embargo, la desaparición de los motores Hellcat no se debe a que el mercado lo exija. A pesar de tener más de una década, el Challenger y el Charger de Dodge continúan vendiéndose a niveles casi récord, incluidos los modelos Hellcat que han acumulado “más” de 50.000 ventas en los últimos cinco años, según Kuniskis.

Más bien, culpó a los costos de cumplimiento como la razón de la eventual desaparición de los motores, particularmente la necesidad de modificarlos para cumplir con las últimas regulaciones de emisiones. Ya comenzamos a ver esto con el Dodge Durango SRT Hellcat 2021, que se eliminará gradualmente en breve ya que su motor no cumplirá con los nuevos requisitos de emisiones de EVAP para el año modelo 2022 en la plataforma de Durango.

MIRA TAMBIÉN: Toyota supera al grupo VW en ventas globales en 2020

En su entrevista con CNBC, Kuniskis dijo que la electrificación, que cubre tanto a los vehículos híbridos como a los de batería eléctrica, mantendrá vivo el sueño de rendimiento y espera que el precio baje a medida que la tecnología se generalice. También dijo que Dodge se mantendrá en su enfoque de «músculo estadounidense» bajo la propiedad de la nueva matriz Stellantis.

«El mundo entero va a cambiar a la electrificación», dijo. «Todo el mundo va a llegar allí y cuando lo haga, el precio de esa tecnología bajará».

No es la primera vez que escuchamos que Dodge va por la ruta de la electrificación. Mike Manley, como CEO de Fiat Chrysler Automobiles (ahora es el director de Stellantis North America) insinuó en 2019 la reducción de motores con la ayuda de la electrificación para el próximo Challenger y Charger. El presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, también ha dicho que todos los nuevos modelos que la empresa lance contarán con alguna forma de electrificación.

Si todavía tiene gasolina en las venas, probablemente no le gustará escuchar que los motores de combustión interna podrían eliminarse por completo en poco más de una década. Algunos países se han comprometido a prohibir la venta de vehículos no electrificados a partir de 2030, y la semana pasada General Motors dijo que tiene el objetivo de eliminar los motores de combustión interna de todos sus vehículos ligeros (automóviles, SUV y camiones) para 2035.