Ford firma acuerdo con Google

Ford firma acuerdo con Google

febrero 3, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Ford firma acuerdo con Google

Ford anunció el lunes que firmó un acuerdo de seis años con Google para introducir el sistema operativo Android del gigante tecnológico en los futuros vehículos Ford y Lincoln.

Ford también dependerá de Google para los servicios en la nube como parte del acuerdo, proporcionando al fabricante de automóviles acceso a la experiencia de Google con big data, incluido el análisis de datos basado en inteligencia artificial, no solo para los servicios al cliente sino también para mejorar las operaciones.

Los primeros Ford y Lincolns con Android aparecerán a partir de 2023.

Cada vez más fabricantes de automóviles optan por confiar en sistemas operativos de terceros en lugar de gastar los recursos para desarrollar un sistema dedicado. Otros que se han registrado para Android incluyen Audi, Fiat Chrysler Automobiles (ahora Stellantis), Volvo y Renault Nissan Mitsubishi Alliance.

MIRA TAMBIÉN: Dodge Boss: los días del V-8 “estan contados”

En la mayoría de los casos, el sistema operativo suministrado se ejecuta en la parte posterior, mientras que los diseños específicos de una marca se utilizan para aplicaciones clave, como el sistema de información y entretenimiento. Ford ya hace esto con su actual sistema de información y entretenimiento Sync que se ejecuta en el sistema operativo QNX de Blackberry. Ford y Google trabajarán juntos en una nueva versión de Sync para ejecutarse en Android.

También habrá la oportunidad de agregar muchas aplicaciones populares de Google y de terceros. Algunos de estos vendrán integrados, por ejemplo, las aplicaciones de activación por voz, medios y mapas de Google. En la mayoría de los casos, estas aplicaciones se optimizarán para su uso en vehículos.

Ford dijo que también está desarrollando nuevas aplicaciones orientadas al cliente que aprovechan la nube de Google. Algunas de las que se han mencionado incluyen nuevas experiencias de venta minorista, como ofertas de automóviles nuevos y alertas de intercambio basadas en los datos de un usuario, así como avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento.