Dodge Challenger Shakedown 2023
Lanzamientos

Dodge Challenger Shakedown 2023

Dodge Challenger Shakedown 2023

Los muscle cars Dodge Challenger y Charger y su variedad de motores V-8 desaparecerán después de 2023, y esta vez Dodge realmente lo dice en serio.

La marca se prepara para un futuro electrificado, que ha inaugurado con el híbrido enchufable Hornet 2023 y el Charger Daytona SRT Concept . Este último anticipa el primer vehículo eléctrico de Dodge previsto para 2024.

Como despedida del Challenger y el Charger, Dodge planea siete modelos especiales Last Call, el primero de los cuales se reveló como el Dodge Challenger Shakedown 2023. Inspirada en el concepto Shakedown Challenger de Dodge presentado en la exhibición de repuestos SEMA 2016, la edición especial utiliza un tema interior negro y rojo que combina cuero napa y Alcantara, mientras fusiona elementos modernos y clásicos para el exterior.

dodge

Los toques especiales en el exterior incluyen un cofre estilo Mopar, franjas de carrera con detalles en rojo, una insignia única en la parrilla R/T, gráficos especiales, ruedas de 9.5 pulgadas (carrocería estándar) o 11.0 pulgadas (carrocería ancha) de 20 pulgadas de ancho, y frenos delanteros Brembo de 6 pistones con pinzas rojas alrededor.

El auto está basado en el Challenger R/T Scat Pack y está decorado en Destroyer Grey para el modelo regular y Pitch Black para el modelo de cuerpo ancho. La potencia del R/T Scat Pack proviene del motor V-8 de 392 pulgadas cúbicas (6.4 litros) de Dodge, que genera 485 hp y 475 libras-pie de torque.

El auto también viene con contenido de los paquetes Plus Group, Technology Group y Navigation, Carbon/Suede y Dynamics diseñados para el Challenger R/T Scat Pack.

challenger

MIRA TAMBIÉN: Dodge Durango SRT Hellcat 2023

La producción del Challenger Shakedown se limitará a 1000 unidades, divididas en partes iguales entre los estilos de carrocería normal y ancha del Challenger R/T Scat Pack. La información de pedido para la gama Challenger 2023 completa, incluidos los autos Last Call, se anunciará este año.

Dodge revelará cinco versiones más de Last Call del Challenger y el Charger hasta el 21 de septiembre antes de mostrar la séptima versión final en la feria SEMA 2022 a partir del 1 de noviembre.

Incluso si se pierde uno de los autos Last Call, todos los modelos Challenger y Charger 2023 contarán con obsequios especiales que los identificarán como los últimos de su clase. Si bien esto variará de un modelo a otro, todos vendrán con una placa conmemorativa debajo del capó con los guiones «Last Call», «Designed in Auburn Hills» y «Assembled in Brampton».

dodge challenger