Czinger Hyper GT

Czinger Hyper GT

agosto 25, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Czinger Hyper GT

La startup Czinger, con sede en California, presentó un segundo modelo más lujoso para seguir a su superdeportivo 21C en The Qual, A Motorsports Gathering, parte de la Semana del automóvil de Monterey.

El Czinger Hyper GT es un cupé de cuatro asientos diseñado para utilizar los mismos métodos de producción impresos en 3D que el 21C. Esto elimina las herramientas, las líneas de ensamblaje y todos los demás accesorios costosos de la fabricación automotriz tradicional, lo que permite una mayor flexibilidad.

gt

También ayudará a que el Hyper GT, bastante grande, tenga una buena relación potencia-peso al eliminar la mayor cantidad de grasa posible, dijo el fundador de la compañía, Kevin Czinger, en una entrevista con Autoweek . El diseño también incorpora puertas Gullwing y asientos traseros que deberían poder acomodar al 95% de los adultos, dijo Czinger.

En cuanto al tren motriz, el Hyper GT utiliza el mismo motor V-8 plano de 2.9 litros y doble turbocargador que el 21C, que funciona con un sistema híbrido para producir 1,250 hp. Otras especificaciones se mantienen en secreto por ahora.

czinger

MIRA TAMBIÉN: Gunther Werks Project Tornado

No se discutieron los precios ni el cronograma de producción, pero se espera que el Hyper GT cueste menos que el 21C de aproximadamente $ 1.7 millones. Czinger planea construir 80 copias del 21C, y también presentó una nueva versión V-Max del superdeportivo que se muestra en The Quail, con una carrocería modificada que, según Czinger, está optimizada para alta velocidad. Las entregas en ambos estilos de carrocería están programadas para comenzar en 2023.

Czinger planea continuar con el 21C y el Hyper GT con más modelos, todos orientados al rendimiento. También es probable que todos sean de bajo volumen, ya que una desventaja del proceso de fabricación único de Czinger es que no está orientado a producir una gran cantidad de autos rápidamente. Cada 21C tardará unas 3.000 horas en completarse, por ejemplo. Pero Czinger planea ofrecer servicios de fabricación por contrato a otras empresas para pedidos de lotes pequeños.

hyper gt