Dodge Charger King Daytona 2023

Dodge Charger King Daytona 2023

septiembre 19, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Dodge Charger King Daytona 2023

El Dodge Charger y Challenger, como los conocemos, desaparecerán después del año modelo 2023, por lo que Dodge está celebrando con una serie de siete modelos Last Call.

Esa quinta entrega es el Dodge Charger King Daytona 2023, que se une a los modelos Challenger Shakedown , Charger Super Bee y Challenger y Charger Scat Pack Swinger . Dodge revelará otro modelo Last Call el 21 de septiembre antes de mostrar el séptimo modelo final en la feria SEMA 2022, que comienza el 1 de noviembre.

El King Daytona es un tributo al corredor de carreras de resistencia de las décadas de 1960 y 1970 William «Big Willie» Robinson, quien corrió un Dodge Charger de 1969 llamado «King Daytona» y también usó el auto en una campaña contra las carreras callejeras.

El King Daytona moderno se basa en el Charger SRT Hellcat Redeye, pero aumenta la potencia del V-8 de 6.2 litros sobrealimentado en 10 hp para un total de 807 hp. Las pinzas de freno naranja Brembo de 6 pistones ayudan a controlar la velocidad producida por toda esa potencia.

Dodge

La edición especial también tiene un exterior Go Mango con capó, alerón y gráficos en negro satinado. Los pasadores del capó y las ruedas Satin Carbon Warp Speed ​​de 20 pulgadas completan los cambios exteriores.

El interior tiene asientos de cuero napa negro/Alcantara y un volante forrado en Alcantara. Las costuras naranjas contrastantes en los asientos, el panel de instrumentos, el volante, la consola central y los paneles de las puertas unen el interior con el exterior. Dodge también incluye un sistema de audio Harman Kardon, un techo corredizo y navegación.

MIRA TAMBIÉN: Dodge Challenger Shakedown 2023

La producción está limitada a 300 unidades y la información sobre pedidos se anunciará. Además de los modelos Last Call, todos los modelos Charger y Challenger 2023 contarán con indicadores de que son los últimos de su tipo. Si bien esto variará de un modelo a otro, todos vendrán con una placa conmemorativa debajo del capó con los guiones » Last Call «, «Diseñado en Auburn Hills» y «Montado en Brampton».

El retiro de los actuales Charger y Challenger da paso a un muscle car eléctrico basado en el concepto Charger Daytona SRT y cuya salida a la venta está prevista para 2024.

Charger King Daytona