Dodge logró vender 2 Vipers nuevos en el primer trimestre de 2021

Dodge logró vender 2 Vipers nuevos en el primer trimestre de 2021

abril 7, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Dodge logró vender 2 Vipers nuevos en el primer trimestre de 2021

El Dodge Viper dejó de producirse en 2017 como resultado de las malas cifras de ventas. Para empezar, el Viper nunca fue un modelo de gran volumen. En cambio, este auto deportivo con motor V10 sirvió como el modelo de halo más poderoso de la marca durante varios años. Sin embargo, a medida que los modelos Hellcat ultrapotentes aparecieron a precios más bajos, se hizo más difícil justificar la existencia del asesino de superdeportivos.

Sin embargo, Stellantis dio a conocer recientemente sus cifras de ventas para el primer trimestre de 2021, y parece que todavía está vendiendo este modelo de halo. De hecho, dos de estos autos nuevos se vendieron en los primeros tres meses del año. Lo más probable es que sigan vendiéndose a medida que avanzamos el resto del año.

¿Por qué se descontinuó el Dodge Viper?

Antes de sumergirnos en estas últimas ventas de Dodge Viper, veamos qué mató a este modelo icónico en primer lugar. El Viper puede rastrear su herencia a principios de la década de 1990 con su primera generación. A pesar de tener una vida útil de más de dos décadas, este modelo de halo utilizó varias variaciones del mismo motor V10 de aspiración natural.

MIRA TAMBIÉN: Cambios para el Chevrolet Camaro 2022

La última generación de Dodge Viper contenía una variante de 8.4 litros que producía 640 hp y 600 libras-pie. Toda esa potencia fue a las ruedas traseras exclusivamente a través de una transmisión manual de seis velocidades. A pesar de no ofrecer una transmisión automática avanzada, el Viper logró romper varios récords a lo largo de sus muchas generaciones. Las variantes de carreras también lo hicieron bien compitiendo en varias clases de deportes de motor.

Sin embargo, los días de los Dodge Viper se volvieron contados a medida que el fabricante de automóviles estadounidense luchaba por venderlos. Solo 585 de estos autos se vendieron durante su último año de producción. El año más alto para el modelo fue 2003, con 2.103 unidades vendidas.

¿Es el Dodge Viper más rápido que un Hellcat?

Otro contribuyente importante a la muerte del Dodge Viper provino de sus propios hermanos con motor Hellcat. Si bien el modelo halo tenía un precio cercano a las seis cifras, no producía tanta potencia como los modelos Challenger y Charger, mucho más baratos. Si bien el comprador típico de Viper y Hellcat probablemente viva en diferentes categorías impositivas, pagar más por menos energía sin duda se convirtió en una venta difícil.

Dado que Dodge ha tenido tanto éxito con sus modelos Hellcat y los autos eléctricos cada vez más dominantes, es probable que este modelo de halo nunca regrese.