Xiaomi quiere lanzar un auto eléctrico

Xiaomi quiere lanzar un auto eléctrico

abril 8, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Xiaomi quiere lanzar un auto eléctrico

La empresa china de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento, Xiaomi, dijo el mes pasado que planeaba invertir $ 10 mil millones durante la próxima década en una empresa automotriz, lo que llevó a muchos a preguntarse si la compañía planeaba lanzar su propio automóvil o simplemente desarrollar tecnología relacionada con el automóvil.

Durante una presentación realizada el miércoles a través de las redes sociales, el CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, dijo que la compañía quiere lanzar sus propios vehículos eléctricos y que el primer modelo sería un sedán o crossover con un precio de entre 100,000 y 300,000 yuanes (aproximadamente $ 15,300 y $ 45,900).

Lei dijo que los objetivos se basaron en los resultados de una encuesta en Internet y que los planes aún no se han finalizado, informó South China Morning Post.

MIRA TAMBIÉN: Iluminación de zona patentada por Apple

Por supuesto, hay grandes vientos en contra. Los fabricantes de automóviles establecidos están a punto de lanzar docenas de vehículos eléctricos, y eso se suma a todos los vehículos eléctricos que ya se ofrecen más los de la nueva generación de nuevas empresas de vehículos eléctricos. Xiaomi también recibió una prohibición de inversión en los Estados Unidos en enero por parte de la administración Trump debido a presuntas conexiones con el ejército chino, aunque el juez de distrito estadounidense Rudolph Contreras el mes pasado suspendió temporalmente la prohibición e insinuó que probablemente se revertirá.

Pero Xiaomi también tiene mucho que ofrecer. La compañía es actualmente el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes detrás de Samsung y Apple, con ingresos el año pasado de casi $ 38 mil millones. La compañía también ofrece otros dispositivos inteligentes, incluidos televisores e incluso un scooter eléctrico.

En los EE. UU, los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales Apple y Google tienen diferentes estrategias cuando se trata de vehículos eléctricos. Si bien es probable que Apple lance su propio vehículo eléctrico autónomo, Google ha indicado que quiere centrarse en la tecnología de conducción autónoma a través de su división Waymo.