Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica

mayo 12, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Ferrari SP48 Unica

Ferrari ha presentado otro superdeportivo único y salvaje como resultado de su programa de Proyectos Especiales. El nuevo auto se llama SP48 Unica y está basado en el F8 Tributo.

El programa de Proyectos Especiales brinda a los clientes más leales de Ferrari la oportunidad de trabajar con el equipo de diseño de Ferrari e imaginar un verdadero auto único. Todo el proceso, desde el inicio de la consulta inicial hasta la entrega de las llaves, lleva aproximadamente un año y, sin duda, uno debe poseer una cantidad significativa de Ferrari solo para ser invitado al programa.

ferrari

No hay mucho en el diseño del SP48 Unica para vincularlo con el F8 Tributo. Para lograr esto fue fundamental la adición de nuevos paneles de carrocería, algunos de los cuales se desarrollaron utilizando nuevas técnicas en Ferrari. Uno de ellos fue la impresión 3D, que se utilizó para las rejillas de las distintas tomas. Las rejillas en el frente en particular parecen haber sido talladas en un volumen sólido.

Esta técnica se repitió para las tomas de aire en la parte trasera del auto, y también notará que la sección central del techo tiene un patrón que se asemeja al patrón usado para las rejillas sobre las tomas. Un cambio clave final sobre el F8 Tributo que vale la pena mencionar son las tomas laterales más pequeñas, que fueron posibles al reubicar las tomas del intercooler directamente detrás de las ventanas laterales.

sp48

MIRA TAMBIÉN: Ferrari 296 GTS

No se ha realizado ningún cambio en el tren motriz del auto donante, lo que significa que el SP48 Unica está propulsado por un motor V-8 de 3.9 litros con doble turbocompresor ajustado para entregar 710 hp y 568 lb-ft de torque. El motor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y solo hace girar las ruedas traseras.

Ferrari no ha mostrado el interior del auto, pero dijo que se parece mucho al diseño del F8 Tributo donante. En cambio, el enfoque interior estaba en las opciones de color y acabado. Esto incluyó Alcantara perforado con láser en negro utilizado en los asientos y la mayor parte de la tapicería de la cabina, así como un motivo hexagonal grabado con láser que combina con el diseño de las rejillas de entrada, utilizado en los umbrales de las puertas.

sp48 unica