Android Auto actualizado con vista de pantalla dividida
Tecnología

Android Auto actualizado con vista de pantalla dividida

Android Auto actualizado con vista de pantalla dividida

Google está actualizando Android Auto, incorporando una vista de pantalla dividida revisada y más flexibilidad para pantallas táctiles de diferentes tamaños.

La vista de pantalla dividida permite a los usuarios acceder a múltiples funciones, como navegación y mensajes, a la vez. Anteriormente estaba disponible solo en ciertos vehículos, pero ahora será la configuración predeterminada para todos los usuarios.

Android Auto también se ha actualizado para admitir pantallas de diferentes tamaños. Eso se ha vuelto más importante a medida que los fabricantes de autos han introducido orientaciones y tamaños de pantalla más elaborados y variados. Algunos, como Volvo, se han quedado con pantallas orientadas a retratos, mientras que otros como BMW y Mercedes-Benz han introducido pantallas horizontales largas. Esto seguirá cambiando a medida que los fabricantes de autos actualicen y rediseñen sus vehículos.

MIRA TAMBIÉN: Xiaomi quiere lanzar un auto eléctrico

Google también ha tenido que adaptar Android Auto a pantallas más grandes, como la pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas (en realidad tres pantallas bajo una sola pieza de vidrio) disponible en el Mercedes-Benz EQS y la pantalla de 33 pulgadas en el próximo Cadillac Lyriq.

Otras actualizaciones de Android Auto incluyen respuestas de mensajes de prueba estandarizados que los usuarios pueden enviar con un solo toque y la capacidad de los usuarios de teléfonos inteligentes Android para transmitir contenido desde sus teléfonos a la pantalla de un auto.

Android Automotive, el sistema de infoentretenimiento Android integrado de Google, ahora también es compatible con los servicios de transmisión Tubi TV y Epix Now. En los EE. UU., Android Automotive está actualmente disponible en ciertos modelos de Volvo, así como en el Polestar 2 , de la marca derivada del fabricante de autos sueco. Ford y Lincoln comenzarán a usar el sistema a partir de 2023, y Audi, Stellantis y Renault Nissan Mitsubishi Alliance también han expresado interés.