Fiat completamente eléctrico para 2030

Fiat completamente eléctrico para 2030

junio 7, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Fiat completamente eléctrico para 2030

Fiat es el último fabricante de automóviles en anunciar planes para ir por la ruta totalmente eléctrica.

El CEO de Fiat, Oliver Francois, hizo el anuncio el viernes durante una discusión en vivo en Milán, Italia, sobre cómo hacer que las ciudades sean más ecológicas, afirmando que la alineación de Fiat se volverá eléctrica gradualmente solo entre 2025 y 2030. La fecha de 2030 es cuando algunos países, como el Reino Unido, planean prohibir la venta de automóviles impulsados ​​exclusivamente por motores de combustión interna.

Otros fabricantes de automóviles establecidos comprometidos a vender solo vehículos eléctricos para fines de esta década incluyen a Bentley, Jaguar, Lotus, Mini y Volvo, mientras que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles ven que la transición se completará en la próxima década.

MIRA TAMBIÉN: Nissan será completamente eléctrico en 2030, neutral en carbono para 2050

La transición de Fiat ya ha comenzado con la llegada el año pasado de un 500 rediseñado, un modelo que se ofrece exclusivamente con energía eléctrica por batería. Actualmente no está disponible en los Estados Unidos.

Son posibles variantes adicionales del 500 eléctrico como reemplazos para el 500X y el 500L. Otra posibilidad es una versión de producción del concepto de crossover eléctrico Centoventi de Fiat de 2019. Lamentablemente, es poco probable que el 124 Spider, que se retira después de 2021, renazca como un automóvil deportivo eléctrico , al menos en el corto plazo.

Durante la discusión, Francois también dijo que Fiat convertirá la famosa pista de prueba montada en el techo de su antigua fábrica Lingotto en Turín, Italia, en grandes jardines colgantes que albergarán más de 28,000 plantas. La planta hoy es un centro comercial y la pista de prueba se ha conservado como un ícono cultural.