Ford patenta sistema de carga inalámbrica para autos eléctricos
TecnologíaTendencias

Ford patenta sistema de carga inalámbrica para autos eléctricos

Ford patenta sistema de carga inalámbrica para autos eléctricos

Ford está buscando patentar una forma de hacer que la carga inalámbrica de vehículos eléctricos sea más efectiva.

Ya existen sistemas de carga inalámbrica, aunque en su mayoría en forma de posventa. Sin embargo, la solicitud de patente de Ford, que fue publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO) el 1 de junio (y presentada originalmente el 30 de noviembre de 2021) detalla algunas posibles mejoras.

Como señala Ford en la solicitud de patente, la mayoría de los sistemas de carga de vehículos eléctricos inalámbricos utilizan campos electromagnéticos que transfieren energía desde una fuente de alimentación a un receptor en el vehículo sin una conexión física. Esta transferencia de energía se puede interrumpir si algún objeto, en particular los que contienen metal, se encuentra muy cerca del hardware de carga.

MIRA TAMBIÉN: Toyota proporciona actualización de batería de estado sólido

La solución descrita en la solicitud de patente es usar cámaras para detectar cualquier objeto que pueda interrumpir la carga y advertir al conductor con luces intermitentes o ruidos. Tal solución podría hacer uso de cámaras, luces y altavoces instalados en un vehículo, que estarían conectados en red al cargador, señaló Ford en la solicitud.

Un sistema de advertencia como este «puede reducir o eliminar la activación inadvertida de un modo de apagado del sistema de carga de energía reducida asociado» si se detectan objetos que podrían bloquear las transferencias de energía entre un cargador inalámbrico y un receptor, según la aplicación. Pero ese puede no ser el principal problema que frena la carga inalámbrica.

La eliminación de cables voluminosos hace que la carga inalámbrica sea más conveniente, y WiTricity, una de las principales empresas de carga inalámbrica del mercado secundario, ha dicho que su tecnología puede igualar la eficiencia y la potencia de salida de la mayoría del hardware de carga de enchufe de CA. El factor prohibitivo para la adopción generalizada es el costo, algo que Ford no aborda aquí.