GAC Aion Hyper GT

GAC Aion Hyper GT

enero 3, 2023 0 Por Mundo Motores CR

GAC Aion Hyper GT

Aion, la marca de vehículos eléctricos del Grupo GAC de China, aprovechó el Salón del Automóvil de Guangzhou 2022 para presentar el segundo modelo de su nueva submarca Hyper para vehículos premium.

El nuevo modelo es el Hyper GT, un elegante sedán basado en la plataforma EV AEP 3.0 de próxima generación de Aion, y que saldrá a la venta en China en 2023.

Se une al hipercoche Hyper SSR presentado por Aion en septiembre y que también saldrá a la venta en China en 2023.

aion

El Hyper GT cuenta con puertas verticales estilo superdeportivo en la parte delantera y una carrocería elegante que, según se afirma, ofrece un coeficiente de resistencia de solo 0,19. Eso supera al Mercedes-Benz EQS y al Tesla Model S, los cuales tienen una calificación de 0.20 Cd, aunque el Lightyear 0 todavía tiene el récord de autos de producción con su calificación de 0.175 Cd.

Menos resistencia significa mayor alcance y, según Aion, el Hyper GT debería ofrecer un alcance de más de 300 millas. Solo se ha anunciado la configuración del tren motriz: un solo motor en el eje trasero, con una potencia máxima de 335 hp y 320 lb-ft de torque.

MIRA TAMBIÉN: Mobilize Duo 2024

gac

Esos números, aunque no son nada especial en el mundo de los vehículos eléctricos, aún permitirán que el Hyper GT alcance las 60 mph desde el reposo en alrededor de cuatro segundos, según Aion. Se planea un tren motriz de doble motor, junto con una opción de tren motriz de alto rendimiento y un estilo de carrocería hatchback.

El Hyper GT también cuenta con cerca de 40 sensores, incluido el lidar. Aion dijo que una configuración tendrá tres sensores lidar incorporados, aunque la compañía no dijo si habrá un sistema autónomo para aprovechar las capacidades de los sensores lidar.

Hyper GT