Mercedes-Benz AMG GT2 2023

Mercedes-Benz AMG GT2 2023

enero 3, 2023 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz AMG GT2 2023

El Mercedes-Benz AMG GT pronto será rediseñado, pero a la generación actual del deportivo V-8 todavía le queda mucha vida.

AMG reveló una nueva versión de carreras GT2 del GT que estará disponible para los equipos de clientes a tiempo para la temporada de automovilismo de 2023.

amg

El auto estará dirigido principalmente a los equipos que compiten en la Serie Europea GT2 sancionada por SRO, que tiene su punto culminante en las 24 Horas de Spa, y se une a los autos de carrera GT3 y GT4 existentes basados ​​en la plataforma GT de AMG. Al igual que esos otros autos de carrera, el GT2 vendrá con soporte técnico completo de HWA, un socio de deportes de motor de Mercedes.

La competencia no será fácil para el GT2. Algunos de los autos a los que se enfrentará incluyen el Audi R8 LMS GT2, Brabham BT63 GT2, KTM X-Bow GT2, Maserati MC20 GT2 y Porsche 911 GT2 RS.

mercedes benz

La potencia proviene del conocido V-8 de 4.0 litros biturbo de AMG. La versión del motor en el GT2 está más estrechamente relacionada con la de la serie GT Black de AMG, ya que presenta un cigüeñal plano, al igual que el auto de carretera.

MIRA TAMBIÉN: SUV Mercedes-Benz EQE 2023

La potencia máxima en el GT2 está limitada a 697 hp y 590 lb-ft de torque.

 AMG GT2

Una transmisión de cambio secuencial de 6 velocidades está montada en la parte trasera como un transeje, y cuenta con un diferencial autoblocante mecánico y ajustable. Los amortiguadores y las barras estabilizadoras también son ajustables y han sido diseñados para los deportes de motor, dijo AMG.

AMG está reteniendo especificaciones adicionales ya que el GT2 aún está en pruebas.

mercedes benz 2023