GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2023
GMC recurrió a American Expedition Vehicles (AEV) para actualizar el Sierra 1500 AT4X. La GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2023 saca la armadura todoterreno del contenedor de piezas de la compañía del mercado de accesorios.
Debutando en la feria Overland Expo Pacific Northwest en Redmond, Oregón, la GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2023 agrega más capacidad todoterreno a la Sierra AT4X que debutó para el año modelo 2022. Esa versión tomó prestadas algunas partes de la Chevrolet Silverado ZR2 2022.
La edición AEV tiene aún más complementos, que incluyen parachoques delantero y trasero de acero estampado AEV con puntos de recuperación y un montaje de cabrestante delantero, y cinco placas protectoras de acero al boro estampadas en caliente que protegen la parte delantera, el mecanismo de dirección, la caja de transferencia, el tanque de combustible, y diferencial trasero. El acero utilizado en las placas protectoras es 3,5 veces más fuerte que el acero tradicional de alta resistencia estampado en frío, según GMC. Los protectores del panel de balancines son opcionales, al igual que los escalones atornillados para usar cuando no se conduce fuera de la carretera.
Los nuevos parachoques y placas protectoras no solo brindan más protección, sino que también aumentan la capacidad todoterreno, dijo GMC en un comunicado de prensa. En comparación con la Sierra AT4X 2022, el ángulo de aproximación de la Edición AEV aumenta en más del 27 % a 32,5 grados. El ángulo de salida aumenta ligeramente de los 23,0 grados anteriores a 23,4 grados, mientras que el ángulo de ruptura es ahora de 23,0 grados, frente a los 22,7 grados. La edición AEV también tiene 11,2 pulgadas de distancia al suelo, en comparación con las 10,8 pulgadas del AT4X estándar.
MIRA TAMBIÉN: GMC Yukon Denali Ultimate 2023
Otras adiciones incluyen ruedas AEV Salta de 18 pulgadas en negro brillante con neumáticos Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas, y una nueva parrilla y fascia delantera para acomodar el nuevo parachoques delantero.
Al igual que el AT4X estándar, la edición AEV también cuenta con amortiguadores Multimatic DSSV, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero y un modo todoterreno de un pedal. Un V-8 de 6.2 litros y una transmisión automática de 10 velocidades siguen siendo estándar, y esperamos que la potencia se mantenga sin cambios a 420 hp y 460 lb-ft de torque.
El énfasis en el lujo del AT4X estándar también se traslada a la Edición AEV. Eso incluye los asientos de cuero masajeadores estándar, molduras de madera de fresno Vanta, sistema de audio Bose de 12 bocinas y el complemento completo de pantallas de GMC.
Algunas de las actualizaciones de la edición AEV, incluido el parachoques delantero, la placa protectora delantera y los neumáticos Goodyear de 33 pulgadas, también se agregarán al Sierra AT4X estándar para el año modelo 2023, confirmó GMC.
GMC también presentará un Sierra Denali EV a finales de este año que probablemente esté relacionado con el Chevy Silverado EV 2024.