Grupo Purdy planea expandirse internacionalmente con negocios tecnológicos
Grupo Purdy, líder en soluciones de movilidad, comenzó su transición a empresa multinacional como parte de sus objetivos para 2030, con la adquisición del 25% de sus acciones por Toyota Tsusho Corporation, el brazo inversor de Toyota Japón. Esto permitirá a la compañía fortalecer su visión de exportar buenas prácticas de productos y servicios a nivel global, especialmente aquellas soluciones innovadoras digitales y tecnológicas desarrolladas por talento costarricense.
“En Grupo Purdy nos enorgullece continuar siendo el socio estratégico en Latinoamérica de Toyota Tsusho Corporation, brazo financiero de Toyota a nivel mundial, en respuesta a nuestros más de 67 años de trayectoria y al liderazgo integral de nuestra compañía. Esta confianza en Costa Rica y en nuestra organización nos permite potenciar nuestro objetivo de convertirnos en la mejor empresa multinacional de capital costarricense, desarrollar conjuntamente proyectos, absorber el conocimiento que ellos tienen en la industria de movilidad a nivel global y robustecer nuestro plan de crecimiento internacional” indicó Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy.
En línea con su visión de exportar soluciones de movilidad y generar negocios en otros países, Grupo Purdy apuesta por aplicaciones como Purdy Connect. Esta plataforma permite a los usuarios abrir y cerrar las puertas de un vehículo, apagar el motor de forma remota y acceder a datos sobre hábitos de conducción, entre otras funcionalidades.
Otra innovación que Grupo Purdy evalúa para potenciar internacionalmente es el software utilizado por las apps de movilidad Te Llevo y Yo Voy. Estas soluciones facilitan el traslado de personas y paquetes, permitiendo a los usuarios gestionar todos los aspectos del proceso, como reservar espacios, recibir alertas cuando la unidad se acerca al punto de encuentro, confirmar el abordaje y controlar las horas de salida y llegada.
Mientras explora la expansión internacional y la diversificación de sus operaciones en otros países, Grupo Purdy continúa ampliando su oferta en Costa Rica. En diciembre de 2023, anunció que se convirtió en el primer distribuidor oficial de XPENG, una marca 100% eléctrica, en América Continental. Además, ahora incorpora nuevas marcas y vehículos cero emisiones a su portafolio de vehículos pesados de trabajo: HIGER y FAW.
MIRA TAMBIÉN: Red Motors presenta innovador showroom de BMW y MINI en La Uruca
“Esta incorporación nos permite ofrecer cada vez más opciones de vehículos cero emisiones y de tecnologías más limpias a las empresas para ayudar a reducir la huella de carbono, a través de las microbuses HIGER y los camiones FAW que ahora cuentan con el respaldo de Grupo Purdy”, agregó Rubinstein.
Esta introducción de vehículos con tecnología limpia está alineada a los planes de Grupo Purdy de ir migrando a la electrificación de su flota.
“En la compañía incorporamos modelos de XPENG y el Toyota Bz4X para el traslado de nuestros colaboradores. Además, contamos con un bus eléctrico para mover a nuestra Gente Purdy de San José a Ciudad Toyota. Producto de un programa piloto, también tenemos una panel 100% eléctrica para la distribución de repuestos y ya contamos con la primera unidad de servicio móvil que se desplaza en un vehículo eléctrico”, detalló Rubinstein.
Esta visión de crecimiento se refleja en la actualización que hizo Grupo Purdy de su servicio de arrendamiento que ahora se llama Purdy Renting by KINTO. Esto les permitirá abrir puertas a negociaciones regionales que podrán manejar transversalmente con otros KINTO ubicados en diferentes países.