Isuzu lanza campaña Callá bocas manejá un D-MAX
NacionalesNoticias

Isuzu lanza campaña Callá bocas manejá un D-MAX

Isuzu lanza campaña Callá bocas manejá un D-MAX

Isuzu revoluciona el concepto de manejar un pick-up con la campaña «Callá bocas, manejá un D-MAX» para actualizar su posicionamiento en el país. La marca busca romper los moldes tradicionales asociados al trabajo y la aventura, transformando la experiencia en un verdadero estilo de vida.

Esta iniciativa surge de una exhaustiva investigación enfocada en comprender al consumidor actual de pick-ups en Costa Rica. Además, se realiza una comparación con otros países de la región donde Isuzu tiene presencia, como El Salvador, para obtener un panorama más amplio.

D-max

Los resultados del estudio fueron recopilados por la firma Elemental Investigación durante los meses de julio y septiembre de 2022. Para ello, se llevaron a cabo una serie de métodos de recolección de datos, incluyendo mini sesiones de grupos presenciales, entrevistas en línea, mini sesiones virtuales y encuestas autoadministradas. Estas actividades involucraron a propietarios de vehículos pick-ups de diferentes gamas, tanto de competidores como de aquellos que poseían el modelo D-MAX de Isuzu, tanto en Costa Rica como en El Salvador.

Isuzu tiene como objetivo renovar su imagen y ofrecer algo más allá de lo tradicional en la venta y publicidad de pick-ups, manteniendo al mismo tiempo a los clientes que utilizan estos vehículos para sus negocios. En este sentido, el modelo D-MAX se ha consolidado como un vehículo versátil, tanto para el trabajo como para el uso diario de las personas. Además de ser apreciado por flotas empresariales, el D-MAX se ha ganado un lugar destacado en el mercado debido a su adaptabilidad y funcionalidad en diversas situaciones.

Isuzu

Sin embargo, derivado del estudio, se identificó que los compradores de pickups, a nivel general (competencia e Isuzu), actualmente requieren el vehículo para un “doble propósito”: trabajo y familia/estilo de vida. Este último resonó más en las personas costarricenses que formaron parte de la investigación.

“La actitud hacia la identidad personal ha cambiado en la región. Las personas quieren cada vez más ampliar y «recrear» sus intereses. No importa cuál sea su profesión o en lo que se desempeña, poco a poco se ha observado la preferencia de los pick ups más allá de la referencia tradicional de que son “vehículos de trabajo o para la aventura”. La idea de la campaña es cambiar esa percepción y que los consumidores se sientan respaldados por la marca”, expresó Kenneth Pérez, gerente de Mercadeo de Isuzu.

isuzu d-max

Una radiografía al D-MAX

El modelo D-MAX de Isuzu se divide en tres categorías: gama baja, media y alta. Sin embargo, al consultar la opinión de los participantes sobre la marca Isuzu, se encontró que existe un bajo nivel de conocimiento y predominaba la percepción de que Isuzu se enfoca principalmente en vehículos de trabajo, como camiones y pick-ups para uso laboral.

No obstante, destacaron aspectos positivos como la calidad y durabilidad del vehículo y la economía del motor. Además, se destacó que cuenta con un buen diseño/estética y la capacidad del motor y potencia.

“A lo largo de su comunicación, la marca ha construido un posicionamiento creíble en torno a la fuerza y la capacidad del vehículo que los clientes pueden obtener. Incluso, el valor agregado que brinda el motor diésel único de Isuzu. D-MAX se destaca por la calidad del vehículo y economía del motor”, destacó Pérez.

D-Max Costa Rica

MIRA TAMBIÉN: Autocross arranca en grande en Jacó

Pero, al consultar sobre los usos más específicos que se le da al modelo D-MAX, se obtuvo como resultado que un 65% de los encuestados lo utiliza para uso cotidiano y personal, como dejar los hijos en la escuela o hacer las compras, y para realizar paseos a fincas y montañas. Este dato refleja la necesidad a nivel familiar y también para uso recreativo, a la hora de comprar un D-MAX.

Por otra parte, un 50% indicó que lo utiliza para trasladarse a diversas zonas del país por trabajo o negocios; y un 45% lo utiliza para transporte de mercadería o material.

“Estos hallazgos destacan la utilidad del D-MAX tanto a nivel familiar, laboral y para actividades recreativas. Queremos que el D-MAX sea un vehículo que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, que cumpla con las necesidades prácticas, pero que también sea para disfrutar de momentos especiales en familia. Creemos firmemente que el D-MAX es una elección inteligente y emocionante para aquellos que buscan una combinación de utilidad y diversión en su vehículo todo terreno”, precisó el gerente de Mercadeo de la marca.

Isuzu Costa Rica