Koenigsegg CC850
Han pasado 20 años desde el comienzo de las entregas del primer auto de Koenigsegg, el CC8S, y la marca sueca lo ha celebrado reinventando el hiperauto original para hoy.
El resultado es el CC850, que Koenigsegg presentó en The Quail, A Motorsports Gathering, uno de los principales eventos de la reciente Monterey Car Week 2022.
Similar al Countach reinventado de Lamborghini presentado en Monterey hace un año, el CC850 de Koenigsegg se basa en gran medida en el CC8S. No se puede perder la línea de hombros característica de Koenigsegg, mientras que los fanáticos de la marca también notarán elementos retro adicionales, como el divisor extendido similar al diseño utilizado en el CCR y las luces traseras sobresalientes similares al diseño utilizado en el CCX.
Por supuesto, como Koenigsegg, el CC850 viene con el exclusivo sistema de apertura de puertas sincrohélice y un techo removible. En la cabina, se pueden encontrar más temas retro, incluido un grupo de instrumentos analógicos con hermosos diales que se asemejan a los cronógrafos suizos.
La potencia proviene del moderno V-8 de Koenigsegg, una unidad biturbo de 5.0 litros con cigüeñal plano y lubricación por cárter seco. El motor entrega unos impresionantes 1,169 hp con bomba de gasolina regular y 1,366 hp con E85, y debido a que no tiene volante, responde mucho más que un V-8 tradicional.
Pero a diferencia de los otros modelos de Koenigsegg, el Jesko y el Gemera , el CC850 no se trata de impulsar la tecnología y batir récords de rendimiento, sino de brindar diversión al volante. Es por eso que Koenigsegg ha instalado una nueva versión de su exclusiva transmisión Light Speed de 9 velocidades de Jesko. Esta transmisión normalmente automática tiene un nuevo modo Engage Shift System que le permite operar como una transmisión manual de 6 velocidades. Incluso hay una palanca de cambios cerrada y un pedal de embrague solo para este modo, e incluso se detendrá si lo levanta demasiado rápido. Como otro guiño al CC8S, la bandera sueca corona las características de la palanca de cambios.
MIRA TAMBIÉN: Lucid Air Stealth Look
Solo se construirán 50 ejemplos del CC850, el número elegido para que coincida con la edad actual del CEO y fundador de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg.
“El CC850 es un homenaje al auto más significativo en la historia de Koenigsegg”, dijo von Koenigsegg en un comunicado. “El CC8S nos puso en el mapa y nos hizo exitosos, y celebrar 20 años de producción, junto con mi 50 cumpleaños, me pareció el momento adecuado para revelar el CC850 para apreciar nuestras raíces”.
El CC8S se presentó al público por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2000 y en producción dos años después. Solo se construyeron seis ejemplos del CC8S antes de que se agregaran variantes nuevas y más potentes a la familia CC. En el momento de su lanzamiento, el CC8S se encontraba entre los autos más potentes en producción gracias a su potencia de 665 hp, generada por un V-8 sobrealimentado.
El CC8S no es el Koenigsegg más antiguo. También estaba el prototipo CC original que se completó en 1996, dos años después de la fundación de Koenigsegg. Ese auto ahora reside en el Motala Motormuseum, al sur de la capital sueca, Estocolmo.