La emoción del rallismo en Los Chiles
La Finca Siany, ubicada en Los Chiles de Alajuela, fue la sede la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally – Toyota 2025.
El evento se realizó el sábado, comenzando a las 11:00 de la mañana, con 11 tramos cronometrados. Estos tramos se llevaron a cabo en las diversas calles internas de la finca, un terreno de lastre perfecto para el rally, que combinó velocidad y desafíos técnicos en los sectores más complicados.
En los resultados de la jornada, Jefrry Castillo y Minor Castillo, en la categoría N4, se alzaron con el primer lugar tras un tiempo acumulado de 1:07:37.44, sin penalizaciones. Fueron seguidos por Elder Elizondo y Eduardo Corrales, también en N4, con un registro de 1:12:13.06.
En la categoría N3, Albin Sandí y Pablo Fernández se posicionaron terceros en la clasificación absoluta y primeros en su clase con un tiempo de 1:23:30.13. Detrás de ellos, José David Quesada y Tomás Morúa, en N4, lograron un tiempo de 1:23:41.28, ubicándose cuartos en la general y terceros en la clase mayor.
La dupla conformada por Lisandro Chaves y Flavio Oreamuno completó el Top 5 absoluto de la fecha, además de cerrar en la segunda posición de la clase N3, con un tiempo de 1:34:06.77.
MIRA TAMBIÉN: SsangYong Korando KJ: la interpretación coreana de un Jeep
En la categoría N2, destacaron Sebastián Vargas y Carlos Mora, quienes registraron un tiempo de 1:48:27.22.
Por su parte, en la categoría Side by Side, el primer lugar fue para el equipo de Adrián García y Esteban Abarca, con un tiempo acumulado de 1:08:05.64. Adrián García Jr. y Jordy Picado se ubicaron en el segundo puesto con un registro de 1:14:54.60, mientras que Leandro Sainz y Carlos Coto completaron el podio con un tiempo de 1:24:43.42.
Según el reporte extraoficial de los organizadores, todos los equipos lograron completar el recorrido sin penalizaciones.
«Estamos muy felices y complacidos de haber cerrado de manera exitosa esta segunda jornada del campeonato. Agradecemos profundamente a nuestros patrocinadores, a los equipos participantes y a todo el público que nos acompañó. Seguimos trabajando para que el rally nacional siga creciendo y brindando espectáculos de alta calidad», expresó Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).
Este evento contó con el aval oficial del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM).
El rallismo nacional volverá a la competencia el próximo 21 de junio en Jacó.
