Lexus RX 2023 debutará el 31 de mayo

Lexus RX 2023 debutará el 31 de mayo

mayo 19, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Lexus RX 2023 debutará el 31 de mayo

El Lexus RX 2023 rediseñado debutará en línea el 31 de mayo a las 8:00 p. m. EDT, confirmó Lexus.

El fabricante de autos lanzó una imagen teaser que muestra un poco de la parte delantera del SUV crossover, pero otros detalles se mantendrán en secreto hasta la revelación a fin de mes.

Al igual que con el RX actual, este modelo de quinta generación se ubicará entre el Lexus LX y el NX en tamaño, precio y prestigio. Ya podemos ver un parecido con el NX en la imagen teaser de Lexus.

Es probable que el nuevo RX también tenga la pantalla táctil de 14.0 pulgadas que debutó en el NX como parte del rediseño del año modelo 2022 del crossover más pequeño. La pantalla y el sistema de información y entretenimiento que lo acompaña se desarrollaron internamente en Toyota Motors North America y reemplazaron la frustrante interfaz del panel táctil de Lexus.

MIRA TAMBIÉN: Lexus UX 250h 2023

El RX está actualmente disponible en forma de RX 350 con un V-6 de 3.5 litros y en forma de RX 450h, que utiliza el mismo V-6 como base para un sistema de propulsión híbrido. Parece probable que regrese una opción híbrida para el RX 2023, pero podríamos ver a Lexus abandonando el V-6 por un turbo-4 en nombre de la eficiencia del combustible. También es posible un híbrido enchufable, siguiendo el ejemplo del NX, pero es posible que no esté disponible en el lanzamiento.

Tampoco está claro si regresará el RX L de tres filas. Lexus está planeando un nuevo crossover de tres filas, probablemente llamado TX, que supuestamente se combinará con una versión de distancia entre ejes larga del Toyota Highlander apodada Grand Highlander. Se espera que el Toyota llegue a mediados de 2023, seguido del Lexus unos seis meses después. Eso significa que es probable que ambos se consideren modelos 2024.

Por ahora, esté atento a la presentación del Lexus RX 2023 a fines de este mes.