Maserati Grecale 2023

Maserati Grecale 2023

marzo 22, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Maserati Grecale 2023

Maserati presentó el Grecale, la entrada de la marca italiana en el muy disputado segmento de los crossover pequeños de lujo.

El Grecale está diseñado para desafiar directamente al Porsche Macan, e incluso tiene una respuesta para el Macan eléctrico planeado en la forma del Grecale Folgore, que también se mostró. Folgore, que en italiano significa “relámpago”, es la marca de Maserati para vehículos eléctricos.

Maserati

El Grecale sale a la venta en la segunda mitad de 2022, aunque solo con motores de combustión interna. Le seguirá el Grecale Folgore en 2023. Tiene el mismo aspecto que el Grecale regular, además de tener una fascia delantera única que se ha vuelto más aerodinámica al tener menos aberturas.

El Grecale está estrechamente relacionado con el Alfa Romeo Stelvio, los dos crossover también se están construyendo en la misma planta de Stellantis en Cassino, Italia, pero para destacar, el Grecale se ha beneficiado de sus propios trenes motrices exclusivos de Maserati.

Grecale 2023

La opción básica es un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros en configuración híbrida suave. Tiene una potencia nominal de 300 hp y 332 lb-ft de torque en versión GT y 330 hp y 332 lb-ft en versión Modena. Por encima de esto hay una versión desafinada del V-6 de 3.0 litros con doble turbocompresor que se encuentra en el superdeportivo MC20 , clasificado en un Grecale Trofeo con 530 hp y 457 lb-ft, o lo suficiente para una aceleración de 0 a 62 mph en 3.8 segundos y un velocidad máxima de 177 mph.

Aún no se han anunciado las especificaciones completas del Grecale Folgore, pero sabemos que vendrá con una batería de 400 voltios y 105 kilovatios-hora. También tendrá hasta 590 libras-pie de torque.

Grecale

En el interior, el conductor es recibido con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. Junto a esto está la pantalla de información y entretenimiento, que se divide en dos pantallas que caen en cascada por la consola central. En la parte superior de la pila está el reloj tradicional de Maserati, digitalizado por primera vez.

MIRA TAMBIÉN: Avance del convertible Maserati MC20

La interfaz de usuario, conocida como Maserati Intelligent Assistant (MIA), funciona con el sistema operativo Android de Google. Los comandos de voz también se pueden realizar simplemente comenzando con la frase «Hey Maserati». Otras características incluyen un sistema de sonido Sonus Faber de 21 bocinas (14 bocinas estándar) y un selector de modo de manejo con modos Comfort, GT, Sport, Corsa (solo Trofeo) y Off-Road.

Maserati

Por si te lo estás preguntando, el nombre de Grecale proviene de un viento del Mediterráneo. Maserati tiene una práctica de larga data de nombrar sus autos con el nombre de los vientos, una práctica que comenzó en 1963 con el Mistral y continuó con Ghibli, Bora, Khamsin y Levante.

Maserati tiene algunos años ocupados por delante. El MC20 acaba de salir a la venta, y Maserati ya está probando una versión descapotable. Lo siguiente en proyecto será la llegada del Grecale y un GranTurismo rediseñado. Al igual que el Grecale, tanto el MC20 como el nuevo GranTurismo ofrecerán la posibilidad de elegir entre combustión interna y energía eléctrica.

2023 Maserati

Más adelante, Maserati lanzará versiones rediseñadas del Quattroporte y el Levante, probablemente solo con energía eléctrica. Maserati también eliminará el Ghibli después de la ejecución del modelo actual.

2023 Grecale