Avance del convertible Maserati MC20

Avance del convertible Maserati MC20

diciembre 21, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Avance del convertible Maserati MC20

Maserati acaba de comenzar las entregas de su superdeportivo MC20, pero el fabricante de autos ya está adelantando una nueva variante descapotable.

Las fotos teaser publicadas muestran un prototipo de un nuevo convertible MC20 que se revelará en 2022.

 MC20

El techo está muy camuflado, pero Maserati dijo que la carrocería del auto está hecha de fibra de carbono y otros materiales compuestos en su totalidad, lo que sugiere que el MC20 contará con un techo rígido retráctil. Una alternativa podría ser un panel extraíble que deba quitarse o instalarse manualmente.

Aparte del techo, el convertible MC20 debería ser en gran medida idéntico al cupé MC20 que llegó para el año modelo 2022. Esto significa un V-6 biturbo de 3.0 litros de montaje central combinado con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y transmisión enviada solo a las ruedas traseras.

Maserati

El V-6 es una unidad a medida del propio diseño de Maserati . Con el nombre en código Nettuno, el motor entrega 621 hp y 538 libras-pie de torque en el MC20 y debería ver al automóvil acelerar a 60 mph en menos de 2.9 segundos y alcanzar un máximo de aproximadamente 202 mph.

MIRA TAMBIÉN: Alfa Romeo Giulia 2022

En el interior, el MC20 tiene un par de pantallas de 10,3 pulgadas, una para el grupo de instrumentos digitales y la otra ubicada en el centro para el infoentretenimiento. El volante cuenta con el botón de encendido a la izquierda y un botón de control de lanzamiento a la derecha. Los adornos de fibra de carbono se encuentran en todas partes y el auto viene con elementos útiles como un espejo retrovisor digital y carga inalámbrica para dispositivos portátiles.

 convertible MC20

No se ha anunciado el precio del MC20 en el mercado estadounidense, pero se cree que comenzará en alrededor de $ 210,000. El convertible debería comenzar aún más alto.

Tenga en cuenta que hay una tercera variante del MC20 que saldrá en un futuro próximo. Éste contará con un tren motriz eléctrico. Sin embargo, no será el primer vehículo eléctrico de Maserati. Ese honor será para una versión eléctrica del GranTurismo rediseñado.

Maserati MC20