Maserati Tipo Folgore Gen3 Formula E

Maserati Tipo Folgore Gen3 Formula E

enero 2, 2023 0 Por Mundo Motores CR

Maserati Tipo Folgore Gen3 Formula E

Maserati tiene una historia ilustre en los deportes de motor que abarca tanto la Fórmula 1 como las carreras de resistencia de alto nivel, pero la marca ha estado ausente de las pistas de carreras durante más de una década.

Eso termina en 2023 cuando Maserati ingrese a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E con el nuevo auto de carreras eléctrico Maserati Tipo Folgore Gen3. Folgore, «relámpago» en italiano, es la designación de los vehículos eléctricos planificados por Maserati, los primeros de los cuales son GranTurismo Folgore y Grecale Folgore.

maserati

La revelación del auto de carreras se produce casi 100 años después de que el primer auto de carreras de Maserati, el Tipo 26, hiciera su debut en la Targa Florio de 1926, terminando primero en su clase con Alfieri Maserati al volante. También llega más de 60 años después de la revelación del último auto de carrera monoplaza de Maserati, el 250F, pilotado por Juan Manuel Fangio en la temporada de F1 de 1957.

En la Fórmula E, Maserati se ha asociado con el equipo existente Venturi Racing para formar el nuevo equipo Maserati MSG, encabezado por Susie Wolff como CEO y Jerome D’Ambrosio como director del equipo. Los pilotos confirmados son Edoardo Mortara y el campeón de Fórmula E Lucas di Grassi.

gen

El Maserati Tipo Folgore Gen3 que pilotarán se basa en el nuevo auto de carrera Gen3 de Fórmula E que hace su debut en la novena temporada. Al igual que en temporadas anteriores, el Gen3 es un diseño común para todos los equipos, aunque ciertos parámetros pueden ser desarrollados por equipos individuales.

MIRA TAMBIÉN: Barbie Maserati Grecale

El Gen3 es el auto más rápido y eficiente que se introdujo en la Fórmula E. Un motor-generador delantero tiene una potencia de 335 hp, mientras que uno trasero tiene una potencia de 470 hp. Según los organizadores, el auto convierte aproximadamente el 95% de la energía eléctrica de su batería en movimiento y, en promedio, reunirá el 40% de la energía requerida para una carrera solo con el frenado regenerativo. Se espera que la velocidad máxima sea de más de 200 mph.

El Maserati Tipo Folgore Gen3 ahora se someterá a pruebas exhaustivas antes de la primera carrera de la nueva temporada, que está programada para el 14 de enero en la Ciudad de México.

El auto no es el único corredor nuevo de Maserati que llegará en 2023. El fabricante de autos también está desarrollando un MC20 GT2, que se ofrecerá a los equipos de clientes que compiten en la Serie Europea GT2 sancionada por SRO.

formula e