Chevrolet COPO Camaro 2023
Chevrolet en el show SEMA 2021 en Las Vegas presentó un monstruoso motor de caja en la forma del ZZ632/1000 V-8 de 1,004 hp y 10.4 litros. Chevy incluso lo llamó en ese momento el «motor armado más grande» que jamás se haya fabricado.
El fabricante de autos anunció los primeros detalles y el inicio de los pedidos para su COPO Camaro 2023, y una de las opciones para el especial de arrastre es el nuevo motor armado. Otras opciones para 2023 incluyen un V-8 de 7.0 litros con una potencia de 470 hp y un V-8 sobrealimentado de 5.7 litros con una potencia de 580 hp.
Los motores están diseñados para cumplir con los requisitos de las clases Stock y Super Stock de la NHRA, a los que están destinados los últimos COPO Camaro.
La única transmisión es una automática de 3 velocidades de ATI Racing Products y cuenta con una palanca de cambios Hurst. Todas las versiones COPO también vienen con inyección de combustible y un diferencial trasero Strange Engineering con ejes de 40 estrías. Otras características incluyen un tubo de torsión de aluminio y un cofre de fibra de carbono.
Al igual que los modelos anteriores, el COPO Camaro 2023 se vende sin título ni VIN. Los pedidos requerirán un depósito de $15,000, confirmó Chevy.
MIRA TAMBIÉN: Chevrolet Equinox EV 2024
Chevy no ha dicho cuántos espacios de construcción estarán disponibles, pero el fabricante de autos tradicionalmente ha ofrecido 69 unidades por año. El número coincide con la ejecución original de 1969 COPO Camaros construidos con el motor de aluminio 427 ZL1. Ese motor pesaba unas 100 libras menos que el bloque grande de 396 pulgadas cúbicas a base de hierro que se ofrecía en el Camaro y producía más potencia, lo que lo convertía en una opción popular para la pista de carreras.
La solución alternativa para colocar el motor ZL1 en un auto de arrastre fue ideada originalmente por el distribuidor Fred Gibb con sede en Illinois utilizando el sistema de pedidos especiales interno de Chevy, conocido como Orden de producción de la oficina central (COPO), de ahí el nombre COPO. Por lo general, el sistema COPO se usaba para servicios de flotas de vehículos, como pintura especial o equipo para camiones, pero Gibb lo usó para equipar el Camaro con el motor ZL1 427.