Mercedes-Benz EQS 2022

Mercedes-Benz EQS 2022

El flamante Mercedes-Benz EQS 2022 es un sedán totalmente eléctrico que saldrá a la venta a finales de este año. Básicamente, es un modelo Clase S más espacioso que también es más silencioso. El modelo EQS llegará con una rejilla digital asombrosa y unas señales de estilo muy futuristas. Por supuesto, la idea comenzó con el concepto Vision EQS, por lo que Mercedes seguramente entregará muchas cosas emocionantes.

Sin embargo, traducir el concepto a la versión de producción no es una tarea fácil. De todos modos, es un EV de lujo con grandes prestaciones y un campo de prácticas impresionante. Muchos informes lo llaman el «asesino de Tesla», ya que viene con un diseño asombroso y mucho lujo. Aun así, el lujo no lo es todo, así que aquí está todo lo que sabemos sobre este nuevo modelo.

Mercedes EQS Design 2022

El fabricante se inspirará en el diseño del concepto original. Las primeras fotos espía del Mercedes-Benz EQB 2022 muestran algunas cosas interesantes. El diseño parece más conservador, con una parrilla más pequeña y la línea de cintura que parece más rastrillada. La sección trasera parece más alta, por lo que el modelo de producción es un poco menos imponente que el concepto original.

Curiosamente, Mercedes optó por los pilares B y los espejos laterales normales, algo que el concepto no mostró. En cuanto a la arquitectura, Mercedes se decantó por la plataforma EVA2. El crossover EQC y el sedán EQS utilizarán los mismos cimientos y se ofrecerá un sistema de tracción total como estándar.

mercedes

Interior futurista

El próximo Mercedes-Benz EQS 2022 ofrecerá un interior muy premium. El fabricante de automóviles alemán decidió entregar un piso plano y una distancia entre ejes más larga. Gracias a eso, EQS es más espacioso que el modelo Clase S. La consola central flotante es imprescindible y hay disponible un techo corredizo aún más grande. Espere muchos materiales de alta calidad y mucho lujo.

MIRA TAMBIÉN: Toyota Fortuner Hybrid 2022

El área de carga es generosa y EQS también ofrece el maletero delantero. En términos de tecnología, no sabemos qué planea ofrecer Mercedes. Sin lugar a dudas, el fabricante ofrecerá una gran cantidad de comodidades de alta tecnología, incluidas las últimas ayudas al conductor.

mercedes benz

Driving Range, Aceleración

En cuanto a las prestaciones, el Mercedes-Benz EQS 2022 será muy impresionante. Como dijimos, la tracción total es estándar, pero las especificaciones exactas aún no están disponibles. Mercedes presentó el concepto EQS con 469 hp y 560 lb-ft de torque, que es mucho para un sedán. Según Merc, el modelo EQS acelerará de 0 a 60 mph en unos 4,1 segundos.

La plataforma es nueva y, según se informa, esta arquitectura proporcionará un increíble nivel de comodidad. El viaje es silencioso como con cualquier otro vehículo eléctrico. En términos de autonomía, este modelo ofrecerá casi 450 millas con una sola carga. Hay disponible un paquete de baterías de 100 kWh y debería proporcionar más millas que Tesla. Sin embargo, nada es oficial todavía.

La producción está a punto de comenzar en la fábrica de Mercedes en Alemania. El Mercedes-Benz EQS 2022 se convertirá en el primer modelo de la submarca EQ y se venderá en Estados Unidos. Las ventas comenzarán en el último trimestre de 2021 o en el primer trimestre de 2022.