El asistente DAL-e de Hyundai

El asistente DAL-e de Hyundai

enero 27, 2021 0 Por Mundo Motores CR

El asistente DAL-e de Hyundai

Los días de ser recibido por un humano real en su concesionario local pueden algún día ser cosa del pasado si el nuevo asistente de robot DAL-e de Hyundai Motor Group es una indicación.

Presentado en un concesionario de Hyundai en Seúl, Corea del Sur, el DAL-e, abreviatura de «Drive you, Assist you, Link with you-experience», es un robot impulsado por IA capaz de saludar a un cliente y responder a preguntas básicas. Cuenta con una pantalla táctil, así como tecnologías de reconocimiento facial y procesamiento del lenguaje.

El DAL-e mide un poco más de 45 pulgadas de alto y pesa solo 176 libras, lo que lo hace relativamente fácil de integrar en un concesionario existente. Y como no necesita dormir, puede funcionar las 24 horas del día si es necesario.

Hyundai Motor Group, que representa a las marcas Hyundai, Genesis y Kia, considera que el DAL-e es adecuado para una amplia gama de industrias, especialmente ahora que algunos clientes pueden ser reacios a interactuar con el personal humano debido a preocupaciones sobre el coronavirus Covid-19. El DAL-e también ayuda a proteger al personal, ya que puede reconocer si un cliente no está usando una máscara y puede aconsejarle que se la ponga.hyundai

El DAL-e se está utilizando en el concesionario Hyundai coreano solo en una fase de prueba. Hyundai Motor Group está recopilando datos de la prueba para mejorar las capacidades del robot.

«Con actualizaciones y mejoras continuas, el DAL-e brindará experiencias frescas y agradables a nuestros valiosos clientes en un entorno sin contacto», dijo Dong Jin Hyun, director de robótica de Hyundai Motor Group, en un comunicado. «Nuestro objetivo es permitir que el DAL-e participe en una comunicación fluida y entretenida con los clientes y les presente valiosos servicios».

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz EQS 2022

Hyundai Motor Group está gastando mucho en el área de robótica. En agosto pasado, el fabricante de automóviles invirtió $ 2 mil millones en una empresa conjunta de tecnología de conducción autónoma con el proveedor automotriz Aptiv (anteriormente Delphi), y solo el mes pasado compró una participación del 80% en la compañía de robótica Boston Dynamics por un estimado de $ 900 millones. Se espera que Hyundai Motor Group utilice la tecnología de Boston Dynamics para aumentar la automatización en sus plantas.

Hyundai Motor Group no es el único fabricante de automóviles que explora el potencial de los robots. Volkswagen Group mostró el mes pasado un asistente de robot que podría automatizar la carga de vehículos eléctricos en garajes y aparcamientos. Honda también ha estado explorando robots durante años, el más famoso con la serie ASIMO de robots andantes , el primero de los cuales se presentó en 2000.

hyundai 2021