Meyers Manx 2.0 Electric
El clásico buggy para dunas de Meyers Manx ha regresado como vehículo eléctrico. El nuevo Meyers Manx 2.0 Electric está programado para hacer su debut público durante Quail, A Motorsports Gathering en Monterey Car Week.
Diseñado por Freeman Thomas, cuyo currículum incluye el Volkswagen New Beetle y el Audi TT original, el Meyers Manx 2.0 conserva gran parte del aspecto original con algunas actualizaciones modernas, como la iluminación LED. Thomas y el capitalista de riesgo Phillip Sarofim compraron el negocio al creador de Manx, Bruce Meyers, antes de la muerte de este último en 2021.
La compañía planea ofrecer paquetes de baterías básicos de 20 kwh y opcionales de 40 kwh, con un alcance estimado de 150 millas y 300 millas, respectivamente. Independientemente del tamaño del paquete, el Manx 2.0 Electric tiene dos motores eléctricos, ambos accionando las ruedas traseras.
La salida no se cotiza para la versión de 20 kwh, pero la versión de 40 kwh tiene 202 hp y 240 libras-pie de torque, lo que permite acelerar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos. Un cargador integrado de CA de 6 kw es estándar, mientras que la carga rápida de CC es opcional.
MIRA TAMBIÉN: MG 7 2023
A diferencia del Meyers Manx original, que se basaba en una plataforma VW Beetle modificada con carrocería de fibra de vidrio, la nueva versión tiene un monocasco de aluminio a medida. Eso mantiene el peso en vacío en 1,500 lb para el modelo de 20 kwh y 1,650 lb para la versión de 40 kwh. Se incluyen dirección asistida eléctrica, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión trasera independiente y freno de estacionamiento eléctrico.
La empresa Meyers Manx planea entregar 50 vehículos a clientes en 2023 en un programa «beta». Seleccionados por la empresa, se les pedirá a estos clientes que proporcionen comentarios sobre el modelo de producción final, que no está programado para llegar a los clientes hasta 2024. No se ha discutido el precio.
La Semana del Automóvil de Monterey se lleva a cabo del 12 al 21 de agosto.