Nissan GT-R T-Spec 2024

Nissan GT-R T-Spec 2024

enero 17, 2023 0 Por Mundo Motores CR

Nissan GT-R T-Spec 2024

En Japón, el Nissan GT-R 2024 debutó con aerodinámica revisada, fascias modificadas y el regreso de la especificación T y algunos colores heredados notables.

Nissan no ha dicho cuánto costará el GT-R 2024 revisado cuando salga a la venta. El momento marcará una carrera corta para el GT-R 2023, que se anunció en octubre después de que el modelo se saltó el 2022.

gt r

Lejos de ser nueva, la versión 2024 vendrá en versiones Premium, T-spec y NISMO. Las tres versiones cuentan con una aerodinámica revisada que aumenta la carga aerodinámica al tiempo que reduce la resistencia. Nissan dijo que estas revisiones se realizaron en la búsqueda de un manejo más confiable y receptivo.

Los cambios visuales son leves. La forma más fácil de detectar el GT-R actualizado serán las luces de circulación diurna LED montadas en la parte inferior de la parrilla, que ahora parecen tener una aplicación similar a una malla. Toda la parte inferior del parachoques se ha rediseñado con un nuevo inserto en la parrilla que es más delgado y remodelado en nombre de una mejor refrigeración y una menor resistencia. Nissan dijo que estos cambios no modifican el coeficiente de arrastre de 0.26 del GT-R.

nissan

Los modelos NISMO lucen un nuevo alerón trasero montado en lo que Nissan llama soportes tipo cuello de cisne. El área de superficie del nuevo ala es un 10% mayor que antes, mientras que la curvatura se ha rediseñado para obtener más carga aerodinámica sin afectar la resistencia. Los modelos NISMO también usan un parachoques delantero y un difusor trasero específicos del modelo junto con canards.

El regreso del T-spec marca el rango medio de la línea GT-R. Resucita dos tonos de pintura, Millennium Jade y Midnight Purple III. El primero es un guiño al GT-R más raro de todos los tiempos, el R34 GT-R V-Spec II Nür, mientras que el segundo es una versión moderna de lo que se encontró en el R34 GT-R V-Spec. Ambos colores se ofrecieron por última vez en el modelo GT-R T-spec 2021. También regresa un color de tapicería Mori Green oscuro.

 T-Spec

MIRA TAMBIÉN: Nissan Nismo Off Road Frontier V8 concept

Los modelos T-spec reciben mejoras mecánicas sobre la versión Premium, incluidos los frenos cerámicos de carbono del modelo NISMO y el sistema de control de estabilidad ajustado por NISMO. Las mejoras mecánicas se combinan con mejoras de estilo que incluyen guardabarros delanteros más anchos y las ruedas forjadas de 20 pulgadas del modelo NISMO pintadas en oro.

El V-6 biturbo de 3.8 litros ensamblado a mano y construido por Takumi debajo del capó no ha cambiado. Con una potencia nominal de 565 hp y 467 lb-ft de torque, el motor ahora canta a través de un sistema de escape de titanio estándar (anteriormente opcional). Los modelos NISMO cuentan con componentes internos del motor mejorados y más impulso para una potencia nominal de 600 hp y 481 lb-ft de torque.

GT

Todos los GT-R cuentan con un avanzado sistema de tracción total y una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. Los modelos NISMO podrán aplicar mejor la potencia al suelo gracias a la adición de un diferencial delantero de deslizamiento limitado.

Por dentro, la línea GT-R continúa con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos de cubo Recaro cuentan con cuero con inserciones de gamuza y el volante está forrado en Alcantara.

nissan