¿Qué dice el color de su carro sobre usted?

¿Qué dice el color de su carro sobre usted?

¿Alguna vez notaste que te atraen ciertos colores de autos, pero no otros? La popularidad, las tendencias y la disponibilidad pueden influir en la elección de las características del automóvil. Pero su preferencia por el color del automóvil también puede revelar mucho sobre sus experiencias personales y su personalidad.

¿Tu carro coincide con tu personalidad? ¿Y tus gustos encajan con las últimas y más grandes tendencias de color?

Año nuevo, colores de carros nuevos

Así como la popularidad cultural cambia con frecuencia, las preferencias y tendencias en la industria automotriz también fluctúan con frecuencia. Esto se aplica a los colores de pintura, que se han ampliado para ofrecer a los propietarios una amplia variedad de opciones. Pero incluso a medida que aumentan las opciones de colores, es fácil ver por qué algunos tonos se vuelven más populares que otros. Con un nuevo año sobre nosotros, se especula sobre hacia dónde se desplazará esa popularidad a continuación.

Según una investigación realizada por BASF sugiere que «la próxima generación de automóviles verá un enfoque en los colores verde grisáceo, beige cálido y gris tosco». Parece que las tendencias de color se están moviendo hacia lo natural y cálido. Pero a medida que el mundo se vuelve más verde, no es de extrañar que los colores pastel se estén volviendo más populares, «pareciendo más delicados y suaves, menos llamativos y más en sintonía con el mundo natural».

También hay una tendencia creciente de colores divertidos y locos a medida que se vuelve más fácil personalizar todo lo que tenemos. Ya sea que estos colores naturales se conviertan en la mejor opción del mundo, el color de su carro puede decir mucho más sobre usted que solo su capacidad para reflejar las tendencias.

Lo que dice el color de un carro sobre su dueño

Es posible quedarse atascado con un determinado color de carro debido a la disponibilidad. Pero es la naturaleza humana sentirse atraído por un color sobre otro. Cuando elige un carro y su color, podría decir mucho más de usted de lo que cree.

Según NerdWallet, incluso cuando la popularidad del color aumenta y disminuye, la psicología muestra que «diferentes tonos pueden revelar varios gustos, aversiones y hábitos». Un profesional ayudó al sitio a mostrar cómo los colores de los carros reflejan la personalidad de un propietario.

MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Chevrolet Camaro LS Y LT 2020

Blanco, negro y gris

El blanco, el negro y el gris a menudo se consideran los colores de automóvil más clásicos y neutros. La popularidad del blanco ha aumentado desde la década de 1990, ofreciendo un «aspecto moderno y elegante» a cualquier carro. Los compradores de carros a los que les gusta el blanco «pueden manejar un millón de detalles» pero también son confiables, trabajadores y diligentes. A los propietarios que prefieren los carros negros también les gustan los diseños clásicos y elegantes. Estas personas disfrutan de la representación de la sofisticación y la confianza y, por lo general, son «definidas y fuertes». Los propietarios a los que les gustan los tonos de gris son una combinación de blanco y negro: relajados, dignos y maduros, pero con un «gusto impecable».

Plata

El plateado es similar a su primo gris, pero el brillo metálico del plateado crea una sensación de estilo y tecnología modernos. Los propietarios que aman la plata tienden a ser enérgicos, optimistas, conocedores de la tecnología y con visión de futuro.

Marrón / beige

El marrón y el beige pueden parecer aburridos, pero las personas que se sienten atraídas por estas paletas suelen ser «con los pies en la tierra» y «fiscalmente responsables». Las cosas frívolas no atraen a los amantes del marrón o el beige, que a menudo priorizan la comodidad y la fiabilidad.

Azul

El azul varía de claro y brillante a oscuro, por lo que puede haber alguna variación en tu personalidad. Aquellos a los que les gustan los carros azules suelen estar relajados, unidos y tranquilos. Si prefiere un azul más claro, puede ser optimista, amigable y digno de confianza. Si prefiere tonos más oscuros, puede tener confianza y seguridad en sí mismo.

Rojo

El rojo se destaca del resto. Si te gusta este tono, tiendes a ser magnético, enérgico y disfrutas de la atención de los demás. Las personas que se sienten atraídas por este color de carro suelen estar motivadas y conducidas, pero a veces están inquietas o agresivas.

¿Importa el tono de tu carro?

Cuando está comprando un carro, su personalidad puede determinar qué color le gusta más. Pero puede haber otros factores que afecten el color que elija.

Según Pro Car Mechanics, no debes decidir el color de un carro simplemente porque es bonito. Hay factores más prácticos a considerar. Por ejemplo, el color de su carro podría afectar su valor de reventa. Elegir un tono popular como blanco, negro o plateado puede mejorar la depreciación de su vehículo. Es posible que su carro no tenga el mismo valor si es de un color impopular.

Ciertos colores también pueden ayudar a prevenir el robo de su carro. Pro Car Mechanics dice que los carros simples o de colores neutros son más propensos a ser robados que aquellos con trabajos de pintura brillante. Esto puede deberse simplemente a que los ladrones saben que pueden revender más fácilmente un carro de color neutro.