Renault R5 Turbo 3E Concept
Renault está cocinando un moderno 5 hatchback alimentado por baterías, y presentó una vista previa del auto el año pasado con el 5 Prototype.
En el concurso Chantilly Arts & Elegance 2022, Renault mostró el R5 Turbo 3E, un concepto para una versión de alto rendimiento del 5 Prototype que canaliza el legendario R5 Turbo y su sucesor, el R5 Turbo 2, ambos autos deportivos salvajes con motores montados en el medio y tracción trasera.

El R5 Turbo 3E se salta el motor de combustión interna esta vez en favor de un tren motriz eléctrico y está construido alrededor de un chasis tubular a medida. El tren motriz consta de un par de motores eléctricos en el eje trasero, que generan un pico de 375 hp y pueden acelerar el auto de 0 a 62 mph en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 124 mph. La alimentación de los motores es una batería de 42 kwh. No se ha proporcionado ninguna estimación de rango.
Al igual que los R5 originales, el R5 Turbo 3E solo tiene capacidad para dos. Pero en lugar de un motor que reemplace los asientos de los pasajeros traseros, el equipo de diseño de Renault instaló una jaula antivuelco. Eso es importante ya que el R5 Turbo 3E se ha diseñado para derrapar. Tiene una serie de características típicas de los salvajes vehículos de estilo gymkhana pilotados por Ken Block, como la goma trasera ancha, la palanca de freno de mano prominente y un ángulo de dirección de más de 50.

En la cabina se puede encontrar un guiño clave adicional a los R5 originales. Aquí, los diez diales analógicos que miran al conductor han sido reemplazados por diez pequeñas pantallas digitales. También encontrarás asientos deportivos de carreras de fibra de carbono, un arnés de seguridad y un volante, todo de Sabelt.
MIRA TAMBIÉN: Renault Megane E-Tech Electric 2022
Si bien es poco probable que el R5 Turbo 3E se produzca, su tren motriz podría incluirse en una versión de alto rendimiento del moderno 5 hatchback. Se cree que Alpine está planeando una versión afinada del 5, y esta podría ser la vía para el potente tren motriz.

Tras su debut en Chantilly, el R5 Turbo 3E aparecerá en el Auto Show de París 2022 a partir del 17 de octubre. Compartirá escenario con un moderno Renault 4 y un concepto Alpine.

