Renault Megane E-Tech Electric 2022

Renault Megane E-Tech Electric 2022

septiembre 8, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Renault Megane E-Tech Electric 2022

El funky concept car Renault Megane eVision del año pasado generó su versión de producción esta semana en el Auto Show de Munich.

Llamado Megane E-Tech Electric en forma de producción, el crossover compacto eléctrico sale a la venta en los mercados donde opera Renault a partir de 2022. Desafortunadamente, Estados Unidos no es uno de ellos.

Renault M

No todas son malas noticias, ya que el Megane E-Tech Electric se basa en la plataforma modular CMF-EV para futuros vehículos eléctricos de batería de Renault Nissan Mitsubishi Alliance, y veremos la plataforma en el crossover Nissan Ariya un poco más grande debido a finales de este año como modelo 2022.

El Megane E-Tech Electric se puede describir mejor como una escotilla alta, similar a los recientemente revelados Hyundai Ioniq 5 y Chevrolet Bolt EUV , aunque al igual que esos vehículos, se comercializa como un crossover. Sin embargo, el vehículo no es un reemplazo del actual hatchback Megane. En cambio, forma parte de una extensa familia Megane.

Renault  2022

El vehículo se ofrecerá con tamaños de batería de 40 y 60 kilovatios-hora. Este último debería ofrecer un alcance cercano a las 200 millas con una carga. Es posible cargar hasta 130 kilovatios, y el conductor también tiene cuatro niveles de regeneración de energía de frenado para elegir, con la selección realizada a través de paletas detrás del volante.

MIRA TAMBIÉN: Nissan dio un vistazo anticipado a su nuevo crossover eléctrico

La potencia proviene de un solo motor eléctrico, aunque Renault no ha dicho si el motor está montado en el eje delantero o trasero. Lo que sí sabemos es que se ofrecerán dos salidas, y la más potente llegará a 214 hp y 221 lb-pie de torque. Esto debería hacer que el Megane E-Tech Electric alcance 62 mph desde el reposo en aproximadamente 7.4 segundos.

 Megane E-Tech Electric

El Megane E-Tech Electric no es el único vehículo eléctrico planeado por Renault. El fabricante de autos francés también está desarrollando una escotilla subcompacta anticipada por el 5 Prototype presentado en enero, y anunciado como el sucesor espiritual del clásico R5 (conocido como LeCar en los EE. UU.). Este vence en 2024.

Renault Megane