Toyota Grand Highlander 2024
Toyota utilizó el Auto Show de Chicago 2023 para presentar el nuevo Grand Highlander, un SUV de tres filas que se ubica entre el Highlander de tamaño mediano y el Sequoia de tamaño completo .
Revelado, el Grand Highlander comenzará a venderse a finales de este año como modelo 2024, ofreciendo a los compradores una tercera fila que, según Toyota, es lo suficientemente grande como para que quepan cómodamente adultos, junto con tres opciones de tren motriz y muchas características estándar. El Highlander estándar también tiene tres filas de asientos.
El Grand Highlander se monta en una versión alargada de la plataforma de tracción delantera TNGA-K de Toyota que también se encuentra en el Highlander. Los compradores podrán elegir entre tracción delantera o tracción total. Los trenes motrices incluirán la opción de un turbo-4 de 2.4 litros, un híbrido con un 4 cilindros de 2.5 litros o un Hybrid Max que genera 362 hp y 400 lb-ft de torque.
El Hybrid Max vendrá de serie con tracción total, y las estimaciones de rendimiento incluyen un tiempo de 0 a 60 mph de 6.3 segundos y una capacidad máxima de remolque de 5,000 libras.
En el interior, Toyota monta una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas de serie. Debajo hay controles físicos para funciones de uso frecuente y luego un área de almacenamiento configurable que puede acomodar una tableta (con la bandeja interna quitada) y también cuenta con un cargador inalámbrico, dos puertos USB y tres portavasos. También se encuentran portavasos adicionales y puertos USB individuales en la segunda y tercera fila.
MIRA TAMBIÉN: Toyota Grand Highlander 2024 hará su debut el 8 de febrero
Los compradores podrán elegir entre configuraciones de siete y ocho asientos. El almacenamiento máximo es de 98.0 pies cúbicos con los asientos traseros plegados en plano.
Toyota ofrecerá el Grand Highlander en los grados XLE, Limited y Platinum. Incluso el XLE base vendrá equipado con una larga lista de accesorios estándar, que incluyen ruedas de 18 pulgadas, rieles en el techo, espejos laterales con calefacción, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones (y un asiento del pasajero delantero de 8 posiciones), un portón trasero, monitores de punto ciego, alertas de tráfico cruzado trasero y un espejo con atenuación automática.
La producción se manejará en la planta de Toyota en Princeton, Indiana. La planta es donde Toyota construye el Highlander, y también está destinada a construir un Lexus SUV de tres filas, un vehículo que probablemente será gemelo bajo la piel del Grand Highlander. Los rumores apuntan a que el Lexus se llamará TX.