Un solo auto de Fórmula 1 vale más que una flota de Ferrari

Un solo auto de Fórmula 1 vale más que una flota de Ferrari

marzo 15, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Un solo auto de Fórmula 1 vale más que una flota de Ferrari

Piense en el automóvil más caro que haya visto con sus propios ojos. ¿Quizás el Bugatti Chiron por $ 3 millones o el Koenigsegg CCXR Trevita por poco menos de $ 5 millones? ¿Un Ferrari LaFerrari 2015? Pero, ¿ha considerado cuánto podría costar un solo carro de Fórmula 1?

Según los informes de Autosport, estos autos por sí solos pueden costar desde $ 150 millones hasta más de $ 400 millones para crear y mantener.

¿Qué incluye un auto de Fórmula Uno de $ 400 millones?

Para ser totalmente justos, el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas y el equipo de Fórmula Uno de la Scuderia Ferrari tienen algunos de los autos más rápidos que existen. Esos $ 400 millones se destinarán a las piezas y piezas de automóvil más nuevas, de alta tecnología y ligeras que existen. Por otro lado, los equipos más pequeños como Williams Racing gastan alrededor de $ 150 millones.

Las ruedas, los neumáticos, el equipo de seguridad, la aerodinámica, el alerón delantero, el alerón trasero y todo lo demás deben crearse en los autos. Cada año, los autos se modifican para que sean más rápidos y seguros, lo que requiere tiempo y dinero. La Fórmula 1 ha recorrido un largo camino en lo que respecta a la seguridad, pero los equipos también deben mantenerse a la vanguardia.

Según los resultados de la carrera del año pasado, puede ver que la cantidad de dinero invertida en el automóvil se correlaciona con el éxito del equipo. Mercedes, Red Bull Racing y McLaren Renault fueron los equipos con mejor desempeño.

Estos equipos también tienen presupuestos enormes. Alfa Romeo Racing, Haas y Williams fueron los tres últimos. Estos equipos definitivamente tienen presupuestos más pequeños y equipos más pequeños para hacer el trabajo.

MIRA TAMBIÉN: Aston Martin Vantage mejorado para F1

¿Prefieres tener una flota de Ferrari o un solo auto de Fórmula 1?

La mayoría de la gente preferiría tener unos pocos Ferrari en lugar de un carro de F1. Eso es comprensible. Sin embargo, la Fórmula 1 es un gran negocio. Es uno de los deportes mundiales más importantes que existen. Cada año, alrededor de 20 países diferentes albergan diferentes carreras.

Estas carreras generan mucho dinero para las áreas que albergan los eventos. Los aficionados y los equipos pasan una semana más o menos en el área inyectando dinero en la economía local.

Algunos de los Ferrari que podrías comprar en lugar de dirigir un equipo de Fórmula 1 incluyen un Ferrari GTO 250 de 1962. Según Business Insider, se vendió por $ 48,4 millones en 2018. Podrías comprar este Ferrari LaFerrari 2014 actualmente disponible en James Edition por $ 2,749,950.

Podrías conseguir un Ferrari Enzo 2004 por poco más de $ 3 millones. Este Ferrari GTO de 1963 se vendió hace unos años por 70 millones de dólares, lo que lo convierte en el Ferrari más caro jamás vendido en ese momento (según CNBC). Técnicamente, podrías comprar todos esos.

¿Cuánto cuesta dirigir un equipo de Fórmula 1?

Según SportsPledge, la Fórmula 1 ocupa el séptimo lugar entre los deportes más populares del mundo. La F1 tiene una audiencia televisiva anual de más de 500 millones de dólares.

El deporte genera entre $ 1.5 y $ 2 mil millones al año. Los equipos también gastan entre $ 100 millones y $ 400 millones en ingenieros, investigación, desarrollo, equipos y conductores de alto nivel.

Claro, tener un Ferrari suena divertido, pero tener un equipo de F1 suena mejor. Hay una razón por la que los equipos con nombres más importantes tienen presupuestos más grandes. Las marcas simplemente tienen los fondos.

Sin embargo, todo eso va a cambiar cuando entre en juego el límite presupuestario de $ 175 millones. Sin duda, nivelará el campo de juego y dará a los equipos más pequeños una mejor oportunidad de ganar.

Ver a Lewis Hamilton ganar todos los fines de semana puede ser divertido, pero ver al desvalido tener la oportunidad de llevarse un trofeo a casa es mejor. Si eso significa que debe entrar en juego un presupuesto, que así sea.