Aston Martin Vantage mejorado para F1

Aston Martin Vantage mejorado para F1

marzo 11, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Aston Martin Vantage mejorado para F1

El nuevo auto de carreras AMR21 no será el único Aston Martin que saldrá a la pista en cada ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021.

El auto deportivo Vantage de Aston Martin ha sido elegido como el auto de seguridad oficial para la temporada de F1 de 2021, junto con el Mercedes-Benz AMG GT, que ha estado manejando el deber durante las últimas temporadas. El SUV DBX de Aston Martin también ha sido elegido como automóvil médico oficial, junto con el C63 S Wagon de AMG.

Aston

El auto de seguridad Vantage contará con algunas mejoras para su función en la F1. El trabajo del auto de seguridad es liderar el campo en vueltas de calentamiento y también salir si hay un accidente o mal tiempo. Pero debido a que los autos de F1 a menudo necesitan mantener un cierto ritmo para que sus neumáticos, frenos y motores se mantengan a temperaturas óptimas, el auto de seguridad también debe ser rápido. Muy rápido.

Como resultado, la potencia del V-8 biturbo de 4.0 litros del automóvil se ha elevado a 527 hp, frente a los 503 hp estándar. El par máximo de 505 libras-pie no cambia, pero se mantiene en una banda más ancha en el coche de seguridad. Según Aston Martin, la aceleración de 0 a 60 mph se producirá ahora en 3,5 segundos frente a los 3,6 segundos del Vantage de serie.

Aston Martin

El chasis y la aerodinámica también se han modificado. Por ejemplo, una parrilla revisada y un nuevo divisor delantero ayudan a aumentar la carga aerodinámica, hasta 120 libras a una velocidad de 124 mph. También se han realizado modificaciones en la suspensión, la dirección y los amortiguadores, junto con refuerzos adicionales debajo del vehículo para mejorar la rigidez estructural. Aston Martin dijo que la transmisión automática de 8 velocidades también se ha recalibrado para mejorar la respuesta.

MIRA TAMBIÉN: Land Rover Defender ampliado

No se sorprenda si algunas de estas modificaciones se incorporan a una versión futura del Vantage.

Aston Martin Vantage

Detrás del volante en cada ronda estará Bernd Maylaender, un ex piloto del DTM que se ha desempeñado como piloto del coche de seguridad de F1 desde 2000.

Como se mencionó anteriormente, el AMG GT también se desempeña como auto de seguridad oficial este año. Como en años anteriores, se eligió la versión GT R de 577 hp, pero lleva una nueva capa de pintura roja en lugar de la habitual plateada. Lamentablemente, el GT R se eliminó de la alineación estadounidense de Mercedes después de 2020.

Los autos verán acción en la pista por primera vez el viernes, el primer día de las pruebas oficiales de pretemporada de la F1 que este año se llevará a cabo en Bahrein. La primera carrera de la nueva temporada será el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo. La temporada debía comenzar como siempre con el Gran Premio de Australia, pero la carrera se ha retrasado hasta noviembre debido a las restricciones de Covid-19. A pesar de la situación actual de Covid-19, los organizadores de la F1 tienen la esperanza de llevar a cabo un récord de 23 rondas esta temporada.

Aston Martin