Volvo presenta interfaz de usuario del SUV eléctrico EX90
Your new Volvo EX90 gives you the info you need – when you need it
Tecnología

Volvo presenta interfaz de usuario del SUV eléctrico EX90

Volvo presenta interfaz de usuario del SUV eléctrico EX90

Volvo presentó una vista previa de la interfaz de usuario de su EX90 antes del debut del SUV el 9 de noviembre.

El EX90 es un SUV mediano completamente eléctrico que Volvo venderá junto con el XC90, y su interfaz de usuario contará con una operación inteligente para garantizar que solo se muestre o solicite la información más importante en cualquier momento para que el conductor pueda permanecer concentrado en el camino. , dice Volvo.

Como es el caso hoy en día, la información de conducción importante está contenida en un grupo de instrumentos directamente detrás del volante. Otra información, como navegación, medios y teléfono, además de varios controles, se muestra en una gran pantalla de infoentretenimiento en la consola central.

Sin embargo, la información presentada dependerá de la situación. Por ejemplo, se mostrará información diferente si está estacionado o conduciendo, o en medio de una llamada telefónica. También habrá una barra contextual que ofrecerá sugerencias de acciones más adecuadas a la situación actual.

“Se trata de brindarle la información correcta en el momento adecuado”, dijo Thomas Stovicek, jefe de desarrollo de interfaz de usuario de Volvo, en un comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Volvo construirá planta de vehículos eléctricos en Eslovaquia

Volvo dijo que reducir la distracción del conductor será cada vez más importante a medida que los autos comiencen a manejar más la conducción por su cuenta, dadas las condiciones adecuadas. En lugar de distraer al conductor, la interfaz de usuario se ha diseñado para proporcionar una comprensión clara de cuándo el vehículo cambia entre los modos de conducción manual y asistida.

En el caso del EX90, Volvo dijo que todo el hardware se instalará para la conducción autónoma. Aunque la operación de conducción autónoma no estará disponible en el lanzamiento, Volvo está desarrollando una característica llamada Ride Pilot, que permitirá un verdadero viaje sin manos ni ojos en ciertas carreteras. El momento de Ride Pilot no está claro, aunque se ha confirmado que el primer mercado será California.

El EX90 comenzará a venderse en 2023, lo que significa que probablemente llegará como modelo 2024. El vehículo será un gemelo debajo de la piel con el recientemente revelado 2024 Polestar 3, y se planea que la producción se lleve a cabo en la planta de Volvo cerca de Charleston, Carolina del Sur, además de otros lugares.

También se sabe que el EX90 viene con materiales sostenibles en la cabina, carga bidireccional, un sistema de detección de ocupantes y un sensor lidar.