Acura se saltaría los híbridos para ir directo a los eléctricos

Acura se saltaría los híbridos para ir directo a los eléctricos

diciembre 8, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Acura se saltaría los híbridos para ir directo a los eléctricos

El buque insignia actual de Acura puede ser un superdeportivo híbrido, pero el fabricante de autos está mirando más hacia los vehículos eléctricos de batería para su línea futura.

Eso es según Emile Korkor, vicepresidente asistente de ventas nacionales de Acura, quien en una entrevista dijo que Acura, en lugar de la empresa matriz Honda, encabezará el cambio hacia los vehículos eléctricos.

«Vamos a pasar por alto los híbridos por completo», dijo. «Así que nuestro cambio va muy rápidamente hacia BEV. Ese es nuestro enfoque principal».

La transición comenzará a partir del año modelo 2024, cuando Acura lance un crossover eléctrico que será construido por General Motors en su plataforma Ultium que se encuentra en el GMC Hummer EV 2022 y el Cadillac Lyriq 2023. Honda lanzará un crossover eléctrico separado para 2024, que también será construido por GM en la plataforma Ultium. El crossover de Honda ha sido confirmado como Prologue y se espera que sea más pequeño que el crossover de Acura.

MIRA TAMBIÉN: Acura RDX 2022

Con el tiempo, los vehículos eléctricos de Acura y Honda se trasladarán a la propia plataforma de vehículos eléctricos dedicada de Honda conocida como e: Architecture . Esta plataforma se utilizará para los modelos que se lanzan a partir de la segunda mitad de la década.

Pero mientras Honda continuará lanzando nuevos híbridos junto con sus vehículos eléctricos, Acura no lo hará. Ya lo hemos visto comenzar a eliminar los híbridos con la llegada de la MDX 2022 rediseñada que, a diferencia de su predecesora, no ofrece una opción híbrida.

El superdeportivo NSX de Acura, que también es un híbrido, se retira después del año modelo 2022, y el jefe de Acura, Jon Ikeda, ha insinuado un sucesor eléctrico.

En su entrevista, Korkor dijo que los vehículos eléctricos se ajustan al enfoque actual de rendimiento de Acura. También dijo que espera que los vehículos eléctricos representen más del 60% de las ventas de Acura para 2030, frente al 40% de Honda.