Acura TLX Type S 2024
El Acura TLX es una opción sólida para los compradores en el mercado de un sedán deportivo de lujo espacioso, y para 2024 Acura ha mejorado la fórmula modificando el estilo y agregando algunas actualizaciones tecnológicas y más características estándar.
El TLX actual ha estado a la venta desde el año modelo 2021. El modelo 2024 actualiza las cosas con la adición de un grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, ambos de serie.
El grupo de indicadores es configurable y el deportivo TLX Type S tiene un modo exclusivo que muestra el cuentarrevoluciones de manera más destacada e incluye información de rendimiento adicional, como presión de sobrealimentación y un medidor g cuando se selecciona el modo Sport+ del vehículo. El Type S también tiene una pantalla frontal con sus propios modos de visualización.
Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos también son estándar en toda la gama TLX 2024, y Acura también incluye un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, Amazon Alexa incorporado y dos nuevos puertos de carga USB-C para los pasajeros de los asientos traseros como estándar.
Entre el modelo base y el Type S se encuentra el TLX A-Spec. Para 2024, recibe actualizaciones destinadas a reducir el ruido de la carretera que entra al habitáculo. Las actualizaciones incluyen alfombras más gruesas, nuevos revestimientos de guardabarros delanteros y material aislante adicional alrededor de los pilares B y las puertas. Las puertas delanteras también están equipadas con vidrio acústico para ayudar a reducir el ruido del viento y se emplea un sistema de cancelación de ruido.
MIRA TAMBIÉN: Presentación Oficial de Las 3 Horas de Costa Rica
En el exterior del TLX 2024, hay una parrilla revisada que solo los fanáticos de Acura notarán. Los compradores también tienen nuevos colores y patrones de ruedas para elegir. El patrón de ruedas estándar ahora tiene 19 pulgadas de diámetro, una pulgada más que antes.
Otro cambio clave es un conjunto ampliado de funciones electrónicas de asistencia al conductor AcuraWatch. La lista incluye control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, control activo de carril, reconocimiento de señales de tráfico y advertencias de punto ciego. Un nuevo sensor frontal y un sistema de cámara también han mejorado el rendimiento de estas características, dijo Acura. También se ha ampliado el alcance del radar del sistema de alerta de ángulo muerto.
Los sistemas de propulsión continúan sin cambios. La opción básica es un motor turbo-4 de 2.0 litros que produce 272 hp. Viene asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con tracción delantera estándar o tracción total disponible. El Type S ofrece a los compradores un motor V-6 turboalimentado de 3.0 litros que produce 355 hp. Viene con transmisión automática de 10 velocidades y tracción total de serie, y ambos tienen un ajuste exclusivo para adaptarse al posicionamiento más deportivo del Type S. Acura dijo que el modo Sport+ del Type S también fue modificado para ofrecer una mejor respuesta del acelerador.