Audi lanzará último auto de combustión interna en 2026

Audi lanzará último auto de combustión interna en 2026

junio 24, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Audi lanzará último auto de combustión interna en 2026

El director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, utilizó la conferencia de la Fundación de Neutralidad Climática del martes en Berlín para confirmar los planes del fabricante de automóviles de hacer la transición a una línea completamente eléctrica.

Duesmann dijo que Audi lanzará su último automóvil equipado con un motor de combustión interna en 2026. Más allá de esta fecha, el fabricante de automóviles solo lanzará vehículos eléctricos, dijo.

Audi espera finalmente dejar de vender vehículos equipados con un motor de combustión interna (incluidos los híbridos) para 2033, aunque puede retrasar esta fecha dependiendo de las condiciones del mercado. Según Duesmann, todavía puede haber demanda en algunos mercados, particularmente China, de vehículos con motores de combustión interna más allá de 2033.

Al pasar finalmente a una línea completamente eléctrica, Audi reducirá drásticamente su huella de carbono. El fabricante de automóviles tiene como objetivo lograr emisiones netas cero para 2050, a más tardar.

MIRA TAMBIÉN: Audi Q7 y Q8 2022 generan modelos Competition Plus

Audi se une a un creciente consorcio de fabricantes de automóviles comprometidos con cambiar a líneas eléctricas dentro de una década. Bentley, marca del Grupo Volkswagen, confirmó ya en noviembre pasado que haría el cambio para 2030. El más agresivo entre los fabricantes de automóviles establecidos es Jaguar, que en febrero dijo que será una marca exclusivamente eléctrica para 2025.

Para esa fecha de 2025, Audi apunta a tener más de 20 vehículos eléctricos en su alineación. Ya están a la venta los modelos E-Tron, E-Tron Sportback y E-Tron GT, y pronto llegarán los Q4 E-Tron y Q4 Sportback E-Tron .

Y más adelante se encuentra un Q6 E-Tron que se entregará en 2022 y un A6 E-Tron que se entregará en 2023, así como un buque insignia tecnológico que puede llevar el nombre de Q9 E-Tron que se entregará en 2025. El nuevo A6 E- Tron, que se venderá junto con el A6 a gasolina, se anticipó en abril con un concepto ligeramente velado.

Es probable que también haya un A4 E-Tron como parte de la familia A4 de próxima generación, aunque Audi aún no ha confirmado los planes para uno.

Para garantizar una infraestructura de carga adecuada, Audi está trabajando con otras empresas para promover la expansión de las fuentes de energía renovables y las estaciones de carga públicas. Audi también está probando las aguas con su propia línea de estaciones de carga premium que se pueden reservar con anticipación.