Mazda confirma electrificación para el MX-5 Miata
El Mazda MX-5 Miata está en su cuarta generación, y el modelo ND actual llegó para 2016.
Dada la cadencia de producto habitual en Mazda, el próximo MX-5, que probablemente se clasificará como la generación NE, debería llegar a mediados de la década, y Mazda confirmó el miércoles en un comunicado que el nuevo deportivo será electrificado. .
La noticia debería ser una sorpresa, ya que Mazda hace solo una semana dijo que apunta a tener una alineación completamente electrificada para 2030.
Los fanáticos del MX-5 no deben preocuparse por el peso de la batería del automóvil del futuro, ya que la electrificación puede significar una configuración híbrida suave simple, una tecnología que Mazda planea implementar en modelos futuros. Una configuración de híbrido suave es esencialmente un motor de arranque que puede actuar como un generador para recuperar energía al frenar o al andar por inercia, con esta energía almacenada en una pequeña batería que se utiliza para alimentar funciones auxiliares y, a veces, para ayudar al motor durante situaciones de carga alta .
MIRA TAMBIÉN: El primero de los nuevos Mazdas premium con tracción trasera se llamará CX-50
Mazda también es muy consciente de la necesidad de ceñirse a un espíritu ligero para el próximo MX-5. En su declaración, el fabricante de automóviles dijo que se esforzará por asegurarse de que el MX-5 siga siendo un «automóvil deportivo biplaza abierto, liviano y asequible».
Mazda anunció la semana pasada una plataforma altamente modular conocida como Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture, que el fabricante de automóviles dijo que se usaría para una serie de modelos que se lanzarán entre 2022 y 2025, incluidos cinco híbridos, cinco híbridos enchufables y tres baterías para autos eléctricos. Sin embargo, el fabricante de automóviles dijo que la plataforma con montaje de motor longitudinal, como la utilizada por el MX-5, estará reservada para vehículos más grandes. Esto sugiere que Mazda podría modificar la plataforma del MX-5 actual para su uso en la próxima generación del vivaz deportivo. La plataforma, que es exclusiva del MX-5, puede trazar sus raíces hasta la generación NA original lanzada en 1990.