Mercedes-Benz desarrolla su propio sistema operativo

Mercedes-Benz desarrolla su propio sistema operativo

junio 28, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Mercedes-Benz desarrolla su propio sistema operativo

La cantidad de funciones controladas por computadora que se agregan a los autos continúa aumentando cada año, y las cosas solo se acelerarán a medida que avancen las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma y el Internet.

Los fabricantes de autos están descubriendo que necesitan un sistema operativo potente capaz de controlar todas las funciones de un auto, y algunos de ellos están optando por desarrollar su propio sistema en lugar de un sistema estándar como el Android de Google.

El último en anunciar su propio sistema es Mercedes-Benz, que el viernes dijo que está desarrollando el nuevo MB.OS (Sistema Operativo Mercedes-Benz) para su lanzamiento en 2024. El Grupo Volkswagen a través de su empresa de desarrollo de software interno Cariad también está trabajando en su propio sistema operativo, así como en sus propios chips de computadora .

Mercedes planea contratar a 3.000 ingenieros de software para desarrollar el sistema operativo, y un tercio de ellos para trabajar en un nuevo centro de software en el sitio de desarrollo principal del fabricante de automóviles en Sindelfingen, Alemania. Otros centros de software estarán ubicados en ciudades de todo el mundo, incluidas Berlín, Tel Aviv, Seattle, Sunnyvale, Beijing, Tokio y Bangalore.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes-Benz EQT 2022

Sajjad Khan, director de tecnología de Mercedes, dijo que el software forma el «sistema nervioso central» del auto y, a largo plazo, Mercedes dependerá del desarrollo interno para más del 60% del software que utiliza.

Esto se extenderá más allá de los sistemas específicos para autos a los sistemas en la nube y el internet. Además, el sistema operativo permitirá actualizaciones y mejoras durante todo el ciclo de vida del vehículo, como es posible con los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

El nuevo sistema operativo también brindará a Mercedes nuevas oportunidades para aumentar los ingresos, por ejemplo, al ofrecer suscripciones a funciones digitales que el propietario puede activar o desactivar después de comprar el vehículo. Mercedes dijo que planea generar hasta mil millones de euros (aproximadamente $ 1.2 mil millones) en ganancias de EBIT de servicios digitales tan pronto como 2025.

Mercedes ya ha tenido éxito utilizando software desarrollado internamente con su impresionante sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que es tan simple de usar como un teléfono inteligente con tecnología Apple o Android.