Audi Q4 E-Tron 2022 debutará con un head-up display

Audi Q4 E-Tron 2022 debutará con un head-up display

marzo 9, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Audi Q4 E-Tron 2022 debutará con un head-up display

El crossover eléctrico de batería Audi Q4 E-Tron 2022 que se revelará en abril vendrá cargado con tecnología útil y un nivel de lujo que no se encuentra típicamente en el segmento.

El Q4 E-Tron es el primo corporativo del Volkswagen ID.4 recientemente lanzado, con ambos vehículos diseñados alrededor de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos convencionales.

Sin embargo, no habrá nada convencional en el Q4 E-Tron. Las nuevas fotos reveladas el martes muestran un interior que se ve tan bien como lo que encuentras en Audis de alta gama como el E-Tron y recientemente revelado E-Tron GT. Hay un grupo de instrumentos digitales (10.25 pulgadas) y una pantalla táctil (hasta 11.6 pulgadas) en el tablero, además de un volante deportivo con controles sensibles al tacto.

Audi

Lo más destacado es lo que no ves. Eso es hasta que salgas a la carretera. Audi pondrá a disposición una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada en el Q4 E-Tron. El sistema HUD mostrará información en el parabrisas en dos secciones y debería resultar especialmente útil al utilizar la navegación. Por ejemplo, aparecerá una flecha flotante dinámica que le guiará para corregir giros y salidas. Debido a la forma en que se proyecta la imagen, parecerá que está delante del vehículo, lo que permite resaltar claramente las características de la carretera del mundo real.

El HUD también puede mostrar información de tráfico importante. Esto debería ser especialmente útil en condiciones de poca visibilidad. Por ejemplo, cuando se acerque a un vehículo que va delante, aparecerá una barra de luz para resaltar el otro vehículo. Otras barras de luz resaltarán las características importantes de la carretera, como las marcas de los carriles, evitando que se desvíe hacia otro carril.

 Q4 E-Tron

Audi utiliza una unidad de procesamiento separada conocida como AR Creator para generar la información que se muestra en el HUD. Utiliza datos recopilados de una cámara y un sensor de radar en la parte delantera del vehículo y los combina con información de la navegación. También utiliza información del control de estabilidad para predecir el viaje del vehículo.

MIRA TAMBIÉN: Lexus UX 2021

Más allá de la tecnología, los compradores también podrán optar por las características premium típicas de Audi, como los asientos deportivos forrados en cuero Nappa. Dada la amplitud del ID.4 relacionado, esperamos que el Q4 E-Tron sea cómodo para los adultos, independientemente de si están sentados en la parte delantera o trasera. El vehículo medirá 180,7 pulgadas de largo, 73,4 pulgadas de ancho y 63,5 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 108,7 pulgadas. Eso es aproximadamente de la misma longitud que el ID.4 pero casi 6.0 pulgadas más corto que el Tesla Model Y rival. Tenga en cuenta que los compradores más interesados ​​en estilo que en espacio pueden esperar un Q4 Sportback E-Tron más parecido a un cupé.

Audi 2022

Audi aún no ha mencionado ninguna especificación del sistema de propulsión. En el ID.4, y probablemente en este Q4 E-Tron, se instala de serie una batería de 82 kilovatios-hora. La batería alimenta un motor en el eje trasero o motores en ambos ejes en el ID.4, con la configuración de doble motor buena para 302 hp.

La misma configuración se mostró en un concepto Q4 E-Tron presentado en 2019. Espere una aceleración de 0 a 60 mph en alrededor de 6.0 segundos, una velocidad máxima gobernada de 111 mph y un rango de más de 200 millas con esta configuración en particular. Con un poco de suerte, Audi desarrollará un Q4 E-Tron S más picante con aún más empuje en algún momento.

Audi no ha dicho cuándo comenzará a venderse el Q4 E-Tron en los Estados Unidos, pero es probable que llegue a los concesionarios a finales de este año. Manténganse al tanto.

Audi Q4 E-Tron