Iluminación de zona patentada por Apple

Iluminación de zona patentada por Apple

marzo 10, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Iluminación de zona patentada por Apple

Apple ha solicitado otra patente automotriz. Esta vez, el gigante tecnológico ha presentado una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para un sistema de iluminación interior inteligente.

Descubierto por primera vez por Patently Apple, el documento describe un sistema de iluminación basado en zonas que ilumina automáticamente áreas del interior según sea necesario. Las cámaras y los sensores determinan dónde encender las luces.

Esto podría tomar varias formas diferentes, según la aplicación. Los sensores podrían encender o apagar automáticamente luces específicas, o una serie de focos podrían activarse en secuencia según el movimiento.

Alternativamente, las cámaras podrían detectar que un ocupante de un automóvil autónomo está sacando un libro o una revista y encender automáticamente una luz de lectura. Si una persona se duerme, las cámaras pueden ver que sus ojos están cerrados y apagar las luces, luego usar focos para despertarla cuando el automóvil se acerca a su destino.

MIRA TAMBIÉN: Audi Q4 E-Tron 2022 debutará con un head-up display

Naturalmente, el sistema también podría configurarse para responder al control por voz de Siri.

Esta es una de las varias solicitudes de patente que Apple ha presentado para la tecnología del automóvil. Otros ejemplos recientes incluyen un sistema que detecta grietas en ventanas, una caja de sensor y una pantalla frontal holográfica. Los informes de que Apple está trabajando en un automóvil eléctrico autónomo completo, a veces denominado «Proyecto Titán», también han comenzado a circular nuevamente.

Un informe de diciembre de 2020 dijo que Apple planeaba lanzar un automóvil de producción en 2024, con tecnología de batería de vanguardia. Más tarde se informó que Apple había contratado a un ingeniero de chasis de Porsche para el proyecto, mientras que Hyundai confirmó que había discutido una asociación de fabricación con Apple.

Esas conversaciones terminaron recientemente, según se informa porque al fabricante de automóviles le preocupa que su reputación se vea empañada si se lo ve como un mero fabricante por contrato para Apple. Según los informes, las conversaciones con Nissan se estancaron por razones similares.