Lexus UX 2021

Lexus UX 2021

marzo 9, 2021 0 Por Mundo Motores CR

Lexus UX 2021

Lexus es sinónimo de vehículos de lujo. Y la mayoría de la gente imagina alojamientos espaciosos cuando piensa en lujo. Pero el Lexus UX 2021 es pequeño. De hecho, es el automóvil nuevo más pequeño que ofrece Lexus. Pero el Lexus UX tiene muchas de las comodidades que los compradores de automóviles esperan del fabricante de automóviles, así como una característica que ningún otro SUV de lujo subcompacto puede igualar.

El pequeño pero elegante Lexus UX 2021

El Lexus UX (que significa «explorador urbano») parece un hatchback alto pero se maneja como un SUV deportivo. Impulsado por un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, el UX 200 produce 169 hp y 151 libras-pie de torsión. Según Consumer Reports, el modelo base viene con tracción total y una transmisión continuamente variable. También puede acelerar de 0 a 60 mph en 8.7 segundos.

El UX250h, una versión híbrida, ahorra 0,6 segundos esta vez. Lleva el mismo motor junto con los motores eléctricos, que combinados producen 181 hp. Viene solo con tracción total. También hay un UX300e totalmente eléctrico que viene con una batería de 53 kWh. Puede correr alrededor de 260 millas con una sola carga. Sin embargo, esta versión no está disponible en Estados Unidos en este momento.

Lexus

El Lexus UX 200 y 250h recibieron calificaciones generales de seguridad de 5 de 5 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras. Y el Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras nombró a cada uno de ellos como la Mejor Elección de Seguridad. Además de contar con un diseño de cuerpo sólido, el UX viene de serie con muchas características de seguridad avanzadas. Incluyen frenado automático de emergencia, asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas, monitoreo de punto ciego, prevención de salidas y alerta de tráfico cruzado trasero.

Dentro del Lexus UX

Como era de esperar, el Lexus UX es rico en ventajas, especialmente en los niveles de equipamiento más altos. El modelo base cuenta con un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de siete pulgadas; Integración con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay; seis oradores; y una pantalla de grupo de indicadores de siete pulgadas. El atractivo acabado interior, el botón de arranque, la tapicería de cuero sintético y los espejos laterales con calefacción completan el modelo básico.

También está el Lexus UF Sport. Agrega suspensión ajustada al desempeño, un volante forrado en cuero, una pantalla de información y entretenimiento de ocho pulgadas, una puerta trasera eléctrica y asientos deportivos en la parte delantera.

MIRA TAMBIÉN: Proyecto Trinity encabezará la transformación por el software de Volkswagen

El modelo Lexus UX Luxury incluye un techo corredizo eléctrico, asientos delanteros con calefacción y ventilación y ventanas que reducen el ruido. También viene con una puerta trasera eléctrica que se activa con el pie.

Sin embargo, a pesar de las comodidades, es probable que se sienta un poco apretado. Después de todo, es un vehículo pequeño con menos espacio para las piernas y la cabeza que sus rivales Mercedes-Benz GLA y BMW X1. La segunda fila es notablemente estrecha, especialmente en comparación con la primera fila, donde el conductor y el pasajero tienen mucho más espacio para las piernas. También hay solo 21.7 pies cúbicos de espacio de carga en la parte trasera. El UX 250h tiene aún menos, con 17.1 pies cúbicos detrás de la segunda fila.

Lexus UX

Pero este SUV de lujo cuenta con algo que otros no

Quizás se pregunte por qué tiene sentido desembolsar $ 32,900 o más por un pequeño crossover, incluso si es un Lexus. Pero la UX proporciona mucho valor en términos de costos de propiedad, lo que no es especialmente común entre los vehículos de lujo.

El UX ofrece una economía de combustible que supera al segmento de 29 mpg en ciudad y 37 mpg en la carretera. Estos números superan a otros SUV subcompactos como el Toyota C-HR, que obtiene solo 27/31 mpg en ciudad / carretera, y el Subaru Crosstrek, que obtiene 27/33 mpg en ciudad / carretera. Y la versión híbrida ofrece una economía de combustible aún mejor. El Lexus UX250h tiene una potencia de 41/38 mpg en ciudad / carretera. Eso es inaudito para un SUV a gasolina y le permitirá ahorrar considerablemente en costos de combustible a largo plazo.

Claro, no puede transportar mucho en un Lexus UX. Pero si conduces mucho a diario, este pequeño SUV es una elección sólida.

Lexus  2021