Audi Q6 2023 exclusivo para China
Artículos

Audi Q6 2023 exclusivo para China

Audi Q6 2023 exclusivo para China

Audi ha revelado un nuevo SUV mediano desarrollado exclusivamente para China. El vehículo se llama Q6, pero no tiene relación con el SUV eléctrico Q6 E-Tron que Audi venderá a nivel mundial, incluso en los EE. UU.

El Q6 desarrollado para China se basa en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, diseñada para los principales vehículos equipados con motores de combustión interna. Es un primo cercano del Volkswagen Atlas, con mulas de prueba tempranas para el Q6 que incluso usan carrocerías Atlas para ocultar su mecánica.

audi

El Q6 se extiende 200,7 pulgadas de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 117,3 pulgadas. Esa distancia entre ejes coincide con la distancia entre ejes del Atlas, mientras que la longitud total es unas pocas pulgadas más larga que en el VW. La longitud adicional da como resultado una cabina espaciosa con tres filas de asientos. Los compradores podrán elegir entre configuraciones de seis y siete asientos.

Se han anunciado dos trenes motrices para el Q6. Un 4 en línea de 2.0 litros turboalimentado estándar entrega 262 hp y un 6 en línea de 2.5 litros disponible entrega 295 hp. Un cambio automático y tracción total completan el paquete mecánico en ambos casos.

q6

MIRA TAMBIÉN: Audi RS 7 Exclusive Edition 2022

El Q6 saldrá a la venta en China a finales de este año a un precio de 500.000 renminbi (aproximadamente 74.100 dólares). Su llegada sigue a la de otro Audi reciente exclusivo de China, el Q5 E-Tron.

En cuanto al SUV eléctrico Q6 E-Tron destinado a venderse a nivel mundial, debutará a fines de este año o principios del próximo. Será el primer vehículo del Grupo VW en viajar en la nueva plataforma PPE del fabricante de autos, y será seguido de cerca por un Porsche Macan eléctrico relacionado.

audi 2023