Maserati Project24

Maserati Project24

julio 25, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Maserati Project24

Masereati ofreció un primer vistazo a un auto de pista salvaje que la compañía está preparando basado en el superdeportivo MC20.

Actualmente circulando bajo el nombre en clave Project24, el auto de pista no ha sido desarrollado para cumplir con ninguna regulación de carreras, lo que significa que los diseñadores no tuvieron ninguna restricción al darle forma al auto. El resultado es un diseño que es extremo, por decir lo menos.

Debajo de la carrocería de fibra de carbono a medida se encuentra la misma bañera de carbono desarrollada por Dallara que se encuentra en el MC20, pero aquí aumentada con una jaula antivuelco homologada por la FIA. El motor, un V-6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, también se tomó prestado del MC20 pero con una potencia de 730 hp, frente a los 621 hp del MC20. La mejora clave fueron los nuevos turbos.

maserati

Otras características incluyen una transmisión secuencial de 6 velocidades con paletas de cambio, aerodinámica ajustable, suspensión ajustable, ventanas Lexan livianas, frenos Brembo y ruedas forjadas de 18 pulgadas con bloqueo central.

Maserati aún está desarrollando el auto, pero espera que tenga un peso seco de menos de 2,755 libras.

Maserati planea ofrecer un programa completo construido alrededor del Proyecto24. Incluirá cursos de preparación para conductores, experiencias en pista y apoyo logístico.

MIRA TAMBIÉN: Maserati Grecale 2023 

Project24

El Project24 se fabricará en una tirada limitada, aunque Maserati no ha dicho exactamente qué tan limitada será la tirada. La compañía tampoco ha dicho cuándo estará disponible el auto.

Aunque aún no se ha confirmado, el «24» en el nombre en clave del auto podría insinuar que Project24 es un banco de pruebas para una versión de carreras planificada del MC20 diseñada para competir en eventos de 24 horas como las 24 horas de Le Mans o las 24 horas. Horas de Daytona.

Antes de la presentación del MC20, Maserati dijo que planeaba llevar el auto a las carreras y que el auto era una «evolución natural» del MC12 anterior que corrió en el FIA GT durante la década de 2000. Con Ferrari dejando las clases GT del Campeonato Mundial de Resistencia el próximo año para centrarse en la clase principal Hypercar con un nuevo auto de carreras Le Mans Hypercar, es posible que Maserati pueda dar un paso al frente para llenar el vacío con un corredor MC20 GT.

mc20