BMW Alpina B8 Gran Coupé 2023

BMW Alpina B8 Gran Coupé 2023

febrero 1, 2022 0 Por Mundo Motores CR

BMW Alpina B8 Gran Coupé 2023

El sintonizador semioficial de BMW, Alpina, presentó una versión actualizada de su B8 Gran Coupé.

El super sedán Alpina se lanzó al mercado hace solo un año, pero el modelo BMW Serie 8 en el que se basa se acaba de actualizar y, como resultado, los cambios realizados en el auto donante se han transferido al Alpina.

BMW  2023

Hay una nueva parrilla prestada de la Serie 8, junto con una fascia delantera revisada que luce nuevos diseños para las entradas. No se realizaron cambios en la fascia trasera.

No se ha realizado ningún cambio en el tren motriz, lo que significa que aún encontrará debajo del capó un motor V-8 de 4.4 litros con doble turbocompresor ajustado para entregar 612 hp y 590 lb-pie de torque en las cuatro ruedas. La cifra de torque máximo está disponible a solo 2,000 rpm, lo que ayuda a impulsar el vehículo de 0 a 60 mph en 3.3 segundos y a una velocidad máxima de 201 mph.

BMW Alpina

El motor está conectado a la misma transmisión automática de 8 velocidades que se encuentra en la Serie 8, pero modificada por Alpina en asociación con el fabricante, ZF. Por ejemplo, se han reforzado los internos y se han dinamizado los programas de turnos. Alpina también incorpora un sistema de escape personalizado cuyos niveles de sonido pueden ser ajustados por el conductor.

MIRA TAMBIÉN: ¿BMW Serie 4 y 8 se fusionarán en la nueva Serie 6?

Otras modificaciones incluyen un diferencial de deslizamiento limitado, ruedas personalizadas y suspensión y frenos mejorados. También se ofrece dirección en las cuatro ruedas.

 B8 Gran Coupé

Dentro de la cabina, el B8 Gran Coupe actualizado se beneficia de una pantalla de infoentretenimiento más grande de 12,3 pulgadas (frente a 10,25 pulgadas) que se comparte con la Serie 8 actualizada. La nueva pantalla también funciona con la última versión del software de interfaz iDrive de BMW. Los toques únicos de Alpina incluyen las propias pantallas del sintonizador para el grupo de instrumentos digitales, un volante deportivo personalizado y una placa personalizada en la consola central.

BMW aún no ha anunciado la disponibilidad del Alpina B8 Gran Coupe actualizado en los EE. UU.

Alpina tiene un año ocupado por delante, ya que el sintonizador también está preparando una versión actualizada de su SUV XB7, así como versiones actualizadas de los modelos B3 y B4 vendidos en el extranjero.

BMW