Lotus Type 135: Sucesor del Elise eléctrico

Lotus Type 135: Sucesor del Elise eléctrico

febrero 1, 2022 0 Por Mundo Motores CR

Lotus Type 135: Sucesor del Elise eléctrico

Lotus está trabajando en un auto deportivo eléctrico que saldrá en 2026, y el fabricante de autos nos dio nuestro mejor aspecto hasta el momento con el lanzamiento de un boceto teaser.

El lanzamiento del boceto coincidió con el anuncio de que Lotus trabajará con Britishvolt para desarrollar paquetes de baterías usando las celdas de la compañía de tecnología de baterías. Un objetivo clave de la asociación incluye maximizar la densidad de energía en un esfuerzo por reducir el peso, llevando así la filosofía de Lotus de «rendimiento a través del bajo peso» incluso a la era eléctrica.

El bajo peso será particularmente crucial con el nuevo deportivo. Con el nombre en código del Tipo 135, el auto se anuncia como el sucesor espiritual del Elise, que dejó de producirse a fines de 2021. El Elise era un carro deportivo relativamente asequible y serio que se sentía igualmente cómodo en la carretera o en la pista de carreras. También fue el auto deportivo de nivel de entrada en la alineación de Lotus.

Lo que sabemos sobre el Type 135 es que se basará en la plataforma E-Sports recientemente anunciada de Lotus, diseñada para autos deportivos eléctricos con configuraciones de asientos dobles o 2+2. E-Sports es la plataforma que Alpine utilizará para un auto deportivo eléctrico propio, uno de los tres modelos eléctricos que planea la marca francesa. Lotus también está abierto a otorgar licencias de la plataforma a otras empresas.

Si el Type 135 termina como el auto deportivo de nivel de entrada en la futura línea de Lotus, al igual que el Elise, debería tener las especificaciones básicas que ofrece la plataforma E-Sports. Lotus ha confirmado esto como una batería de 66,4 kilovatios-hora, un motor montado en la parte trasera de 469 hp y una distancia entre ejes corta con asientos para dos.

MIRA TAMBIÉN: Lotus Emira GT4 2022

Espere que otros modelos de Lotus basados ​​en la plataforma E-Sports tengan un posicionamiento similar al Exige y Evora/Emira. Se ha confirmado que la configuración más potente tiene una batería de 99,6 kwh y un sistema de motor dual bueno para al menos 871 hp.

Debido a la naturaleza pesada de las baterías EV, es poco probable que Lotus realmente iguale el espíritu liviano del Elise con su Tipo 135, aunque se están haciendo esfuerzos para garantizar que esté entre los más livianos en el campo de los autos deportivos eléctricos. Además del trabajo realizado con Britishvolt, la estructura trasera de la plataforma E-Sports se ha hecho un 37 % más ligera que la estructura de la plataforma Emira. Las medidas clave para ahorrar peso incluyeron utilizar la estructura del vehículo como el recinto de la batería, tener una unidad de accionamiento eléctrica integrada, eliminar los bastidores auxiliares atornillados y optimizar los componentes de suspensión multibrazo.

Antes de la llegada del Type 135, Lotus lanzará otros tres vehículos eléctricos. Estos serán un crossover de tamaño mediano (Tipo 132) que saldrá esta primavera, un cupé de cuatro puertas (Tipo 133) que saldrá en 2023 y un crossover pequeño (Tipo 134) que saldrá en 2025. La producción del hiperauto Evija de edición limitada está también debe comenzar este año. Si bien Lotus mantendrá la producción de sus autos deportivos en su hogar en Hethel, Reino Unido, otros modelos se obtendrán de una nueva planta en Wuhan, China.