¿BMW Serie 4 y 8 se fusionarán en la nueva Serie 6?

¿BMW Serie 4 y 8 se fusionarán en la nueva Serie 6?

enero 25, 2022 0 Por Mundo Motores CR

¿BMW Serie 4 y 8 se fusionarán en la nueva Serie 6?

Con cada hombre y su perro dispuestos a estacionar un SUV o una camioneta en la entrada, las ventas de tipos de autos más tradicionales como sedanes, cupés y convertibles están en declive.

Esto se extiende al segmento de lujo donde podríamos ver a BMW reemplazar tanto su Serie 4 como su Serie 8 con una nueva Serie 6 como respuesta.

Sí, según las fuentes, habrá una nueva Serie 6 en 2026 para reemplazar tanto a la Serie 4 como a la Serie 8. Los fanáticos de BMW notarán que el movimiento sería una reversión de la Serie 8 actual que reemplazó a su llegada en 2018 a la Serie 6 anterior.

El único sobreviviente de la supuesta matanza selectiva de la Serie 4 y la Serie 8 sería el Gran Coupé de la Serie 8, que se agregaría a la familia de la Serie 7 después de su rediseño.

MIRA TAMBIÉN: BMW construirá su último auto V-12 en 2022

Las ventas combinadas de la Serie 4 y la Serie 8 fueron de solo unas 30,000 unidades en los EE. UU. el año pasado, lo que significa que no hay tantas ventas que deban recuperarse con ninguna Serie 6 nueva. Al mismo tiempo, BMW podría ahorrar en los costos de desarrollo al tener solo una placa de identificación.

Es una estrategia que ya emplea Mercedes-Benz, que ha eliminado gradualmente su Clase SLK, Clase S cupé y convertible, y AMG GT Roadster. Llenar ese vacío ahora es solo el cupé AMG GT y el nuevo AMG SL. Y es posible que Mercedes tenga que hacer más podas, ya que se rumorea que los cupés y descapotables Clase C y Clase E actuales serán reemplazados por una única placa de identificación que se llamará Clase CLE.