BMW construirá su último auto V-12 en 2022
Es casi el final del camino para los autos con motor V-12 de BMW.
El fabricante de autos anunció que dejará de fabricar su motor V-12 en junio, al menos para los autos BMW. Rolls-Royce, otra marca de BMW Group, también utiliza V-12 suministrados por BMW, por lo que la producción de los motores no terminará todavía.
Sin embargo, un V-12 ha sido una opción en la línea de BMW desde 1987, y el fabricante de autos marcará el final de esta era con una versión especial Final V12 del 7-Series M760i xDrive , con un precio de $200,995, incluido el destino. Solo 12 de ellos estarán disponibles para los clientes en los EE. UU., y BMW planea ofrecer el primer derecho de rechazo a los clientes con un largo historial de compra de sedanes Serie 7 con V-12.
El V12 Final de la Serie 7 vendrá en una configuración única y totalmente equipada, lo que significa que las características principales, como los faros láser, el audio de Bowers & Wilkins y el paquete profesional de asistencia a la conducción, se incluirán de serie. Los toques especiales incluirán una insignia única «V12» y ruedas de 20 pulgadas con detalles en plata oscura (los clientes podrán elegir entre ruedas grises o negras).
MIRA TAMBIÉN: BMW presenta la tecnología de pintura que cambia de color
Los toques interiores incluirán placas en los umbrales de las puertas con el texto «The Final V12» y una placa en la consola central con la inscripción «1 Of 12». Cada comprador también recibirá un trofeo que menciona las opciones seleccionadas de pintura y cuero de su vehículo específico, así como el VIN.
El motor V-12 instalado en los autos será la misma unidad que se encuentra en el M760i xDrive, específicamente una unidad de doble turbocompresor de 6.6 litros que genera 600 hp y 627 lb-ft de torque. Compare esto con el V-12 de BMW ofrecido en 1987, que era una unidad de 5.0 litros que generaba solo 295 hp. Ese motor también se ofreció en una Serie 7.
Las últimas noticias significan que la Serie 7 rediseñada que saldrá a finales de este año no ofrecerá un V-12. En cambio, es probable que la variante más potente de la nueva Serie 7 sea el i7 eléctrico.
Mientras que BMW se despide del V-12, su archirrival Mercedes-Benz planea seguir ofreciéndolo, aunque Mercedes finalmente abandonará el molino en algún momento antes de pasar a la ruta completamente eléctrica en 2030. Mientras tanto, Audi ya ha eliminado la opción W-12 de su gama A8.