BMW presenta la tecnología de pintura que cambia de color

BMW presenta la tecnología de pintura que cambia de color

enero 7, 2022 0 Por Mundo Motores CR

BMW presenta la tecnología de pintura que cambia de color

BMW presentó la tecnología de pintura que cambia de color en el Consumer Electronics Show (CES) de 2022, demostrándola en un SUV eléctrico iX.

El efecto de cambio de color proviene de E Ink, la misma tecnología electroforética utilizada para los lectores electrónicos. La tinta está compuesta por millones de microcápsulas del diámetro de un cabello humano, suspendidas en una envoltura exterior, dijo BMW en un comunicado de prensa.

bmw

La tinta contiene pigmentos blancos cargados negativamente y pigmentos negros cargados positivamente. Una corriente eléctrica puede cambiar la cantidad de cada pigmento que se acumula en la superficie de las microcápsulas, lo que permite que el color cambie entre blanco, negro y gris con solo presionar un botón. Sin embargo, eso también significa que las opciones están limitadas a esos tres colores.

Además de las posibilidades de personalización de poder cambiar el color de un auto a pedido, BMW dijo que la tecnología podría tener beneficios de eficiencia.

ix

MIRA TAMBIÉN: BMW iX M60 2023

Debido a que un exterior blanco refleja más luz solar que uno negro, la pintura que cambia de color podría usarse para controlar la temperatura de la cabina, afirma el fabricante de autos. Cambiar a blanco podría ayudar a enfriar el interior en un día caluroso, mientras que el negro podría ayudar a mantener el calor en los días más fríos. Eso significa menos dependencia de los sistemas de control climático que consumen energía.

BMW no tiene planes de ofrecer la pintura que cambia de color en los modelos de producción. Pero el fabricante de autos también presentó una versión más deportiva del iX en CES. El BMW iX M60 2023 cuenta con 610 hp y 811 lb-ft de torque en su modo Sport. BMW cita un tiempo de 0-60 mph de 3.6 segundos y una velocidad máxima de 155 mph.

bmw ix